Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

“Santita G”, lo nuevo de Alejandra Dorado

Nuevos colores y formas llegan al repertorio de Santita, la marca que nació hace siete años con el objetivo de llevar el arte más allá de las obras, llegando a prendas y objetos que se utilicen día a día, no como una parte de moda, sino más allá de lo estético.

"Santita G" es el nombre de la colección que se culminó la semana pasada y ya ha estado en la feria de Casamercado, y hace poco, disponible por la página Facebook de la marca: Santita diseño inteligente.

En esta oportunidad, las prendas tienen estampados nuevos, serigrafiados y sublimados, entre ellos tigres y abejas, sobre negro y otros tonos. Los motivos son inspirados en creaciones de Gucci; de ahí viene el nombre, explicó Dorado.

Las prendas que se ofrecen son polerones, canguros y poleras de manga larga, adecuados para invierno, pero no solamente, pues en la ciudad no tenemos temperaturas tan marcadas, señaló.

Además, las tendencias de esta temporada en Santita llegan en tazas, moussepads, tomatodos, botones y otros.

Ya de manera atemporal, la diseñadora ofrece una especie de gran catálogo de sus creaciones para combinar con prendas que tiene sin diseño. De esta manera se pueden personalizar las prendas.

De todas maneras, su nueva colección, al igual que las anteriores, refleja un modo muy urbano y casual en edición limitada.

Alejandra Dorado estudió Artes Visuales en Arcis (Arte y Ciencias Sociales) en Chile; por experiencia y oficio, es diseñadora gráfica.

Santita nació como un pasatiempo, pero ahora, después de años de investigación y trabajo, se ha establecido como marca de arte en prendas.

 

Diseños: Alejandra Dorado

Modelos: Carolina David, Laura Mercado y Juan Carlos Zalles

 

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...