Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

“Santita G”, lo nuevo de Alejandra Dorado

Nuevos colores y formas llegan al repertorio de Santita, la marca que nació hace siete años con el objetivo de llevar el arte más allá de las obras, llegando a prendas y objetos que se utilicen día a día, no como una parte de moda, sino más allá de lo estético.

"Santita G" es el nombre de la colección que se culminó la semana pasada y ya ha estado en la feria de Casamercado, y hace poco, disponible por la página Facebook de la marca: Santita diseño inteligente.

En esta oportunidad, las prendas tienen estampados nuevos, serigrafiados y sublimados, entre ellos tigres y abejas, sobre negro y otros tonos. Los motivos son inspirados en creaciones de Gucci; de ahí viene el nombre, explicó Dorado.

Las prendas que se ofrecen son polerones, canguros y poleras de manga larga, adecuados para invierno, pero no solamente, pues en la ciudad no tenemos temperaturas tan marcadas, señaló.

Además, las tendencias de esta temporada en Santita llegan en tazas, moussepads, tomatodos, botones y otros.

Ya de manera atemporal, la diseñadora ofrece una especie de gran catálogo de sus creaciones para combinar con prendas que tiene sin diseño. De esta manera se pueden personalizar las prendas.

De todas maneras, su nueva colección, al igual que las anteriores, refleja un modo muy urbano y casual en edición limitada.

Alejandra Dorado estudió Artes Visuales en Arcis (Arte y Ciencias Sociales) en Chile; por experiencia y oficio, es diseñadora gráfica.

Santita nació como un pasatiempo, pero ahora, después de años de investigación y trabajo, se ha establecido como marca de arte en prendas.

 

Diseños: Alejandra Dorado

Modelos: Carolina David, Laura Mercado y Juan Carlos Zalles

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...