Pasar al contenido principal
Vanessa Sevilla

“Santita G”, lo nuevo de Alejandra Dorado

Nuevos colores y formas llegan al repertorio de Santita, la marca que nació hace siete años con el objetivo de llevar el arte más allá de las obras, llegando a prendas y objetos que se utilicen día a día, no como una parte de moda, sino más allá de lo estético.

"Santita G" es el nombre de la colección que se culminó la semana pasada y ya ha estado en la feria de Casamercado, y hace poco, disponible por la página Facebook de la marca: Santita diseño inteligente.

En esta oportunidad, las prendas tienen estampados nuevos, serigrafiados y sublimados, entre ellos tigres y abejas, sobre negro y otros tonos. Los motivos son inspirados en creaciones de Gucci; de ahí viene el nombre, explicó Dorado.

Las prendas que se ofrecen son polerones, canguros y poleras de manga larga, adecuados para invierno, pero no solamente, pues en la ciudad no tenemos temperaturas tan marcadas, señaló.

Además, las tendencias de esta temporada en Santita llegan en tazas, moussepads, tomatodos, botones y otros.

Ya de manera atemporal, la diseñadora ofrece una especie de gran catálogo de sus creaciones para combinar con prendas que tiene sin diseño. De esta manera se pueden personalizar las prendas.

De todas maneras, su nueva colección, al igual que las anteriores, refleja un modo muy urbano y casual en edición limitada.

Alejandra Dorado estudió Artes Visuales en Arcis (Arte y Ciencias Sociales) en Chile; por experiencia y oficio, es diseñadora gráfica.

Santita nació como un pasatiempo, pero ahora, después de años de investigación y trabajo, se ha establecido como marca de arte en prendas.

 

Diseños: Alejandra Dorado

Modelos: Carolina David, Laura Mercado y Juan Carlos Zalles

 

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...