Pasar al contenido principal
Cindy Soliz

El International Fashion Week Bolivia se luce en pasarela

Con un lleno total, Cochabamba vivió uno de los eventos más importantes de la moda nacional e internacional en el Gran Hotel Cochabamba, gracias a la organización de International Fashion Week S.R.L y el grupo Pavisic.

Este evento albergó a 26 diseñadores, más de 60 modelos  nacionales e  internacionales, como también invitados de lujo: Daniel Oporto de Dubai, Yang Fan de China, Claudio Barzábal de Argentina,  y Estados Unidos.

El evento contó con el apoyo de 25 empresas e instituciones como el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de Industria, entre otros.

El primer día, jueves 23, se realizó un gran despliegue en pasarela con la participación exclusiva de los diseños de Daniel Oporto y Yang Fan, quienes mostraron las últimas tendencias en moda.

Estuvieron también presentes Ernesto Melgar de Beni, Eduardo Limpia de Santa Cruz, Elizabeth Alta Costura, Selva Camacho, Free by Julyos, Óptica América, Mitsuba, Iva Braga, Indie, Valeria Angelo, Expressions, entre otros.

Ayer se presentó el argentino Claudio Barzábal, nuevamente Daniel Oporto y Yang Fan, además de Gonzalo Plaza, Eduardo Gumucio, Gabriela Pereira, Sonia Áviles, Lika Marquina, Edita  Vojtkova, Roberto Aranibar, Diana Villanueva y María Ribolta. Marcela Gonzales fue la maestra de ceremonias de este importante evento.

El objetivo de International Fashion Week Bolivia es que los diseñadores y modelos tengan el roce internacional y además que puedan mostrar el talento y la creatividad que corresponde y caracteriza a la ciudad de Cochabamba.

 

EN PASARELA

International Fashion Week es un evento reconocido a nivel mundial que se desarrolla en las ciudades más importantes del mundo como Dubái, Miami, Nueva York, Vietnam, entre otras. Participaron  los mejores diseñadores y marcas de Cochabamba y de todo el país

Los diferentes cuadros en la pasarela del International Fashion Week Bolivia estuvieron llenos de color, moda y sobre todo elegancia.

 

ALGUNOS DISEÑADORES QUE PARTICIPARON

Yang Fan. Es diseñador, modelo y productor de moda que lleva un programa en la China con un alcance de más de 250 millones de personas.

Daniel Oporto. El diseñador boliviano, que reside más de 15 años en Dubái, fue reconocido durante el evento por uno de sus vestidos.

Claudio Barzábal. Es un diseñador de larga trayectoria reconocido entre los 10 mejores de Argentina.

En Portada

  • Sectores del MAS y funcionarios proclaman candidato 2019 a Evo
    “Evo es nuestro candidato 2019 y no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás”. Con esa frase, el dirigente de los trabajadores petroleros y dirigente de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, proclamó ayer a Evo Morales como candidato del MAS-IPSP a la presidencia en 2019. La proclamación se...
  • Balotaje en Chile: ¿Quién es mejor para Bolivia: Piñera o Guillier?
    Ante los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, entre Sebastián Piñera (conservador) y Alejandro Guillier (centroizquierda), analistas consideran que las relaciones no cambiarán significativamente a la actual administración de Michelle Bachelet, más aún cuando...
  • Médicos alargan su huelga y piden audiencia al Presidente
    El Consejo Médico de Bolivia, en un ampliado de emergencia realizado ayer en Santa Cruz, determinó radicalizar la huelga general indefinida luego de promulgarse el nuevo Código de Sistema Penal, que en su artículo 205 sanciona la mala praxis médica. El presidente del Colegio Médico de Bolivia,...
  • Alistan distribución de Ron 91 en el eje tras su éxito en Santa Cruz
    El incremento del 100 por ciento en las ventas de la gasolina Súper Ron 91, en relación a las expectativas, durante el primer mes en la ciudad de Santa Cruz, permite acelerar el proceso de comercialización en los departamentos de La Paz y Cochabamba, donde el producto estará a disposición de la...
  • Republicanos acuerdan la mayor rebaja fiscal de la historia de EEUU
    Washington Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos acordaron una versión definitiva de la histórica reducción de impuestos impulsada por el presidente, Donald Trump, con importantes recortes impositivos para empresas y ricos. Los republicanos de la Cámara de Representantes y el...