Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Ayuda a la marca boliviana “Diabla” a participar en Alemania

Diabla, la marca boliviana de diseño y arte exclusivo de ropa y accesorios hechos a mano, necesita el apoyo de la población para sumar la mayor cantidad de votos y acceder a un cupo para participar en Designachten, una galería navideña de diseñadores y creativos que se realiza en Hannover (Alemania), el 9 y 10 de diciembre.

Las personas que quieran apoyar a que la marca esté presente en esta feria anual donde se reúnen firmas importantes a nivel mundial, pueden hacerlo emitiendo su voto en http://www.designachten.net/erstlingswerk-2017/

Tras ubicar el nombre de Diabla, hacer un clic en el redondo izquierdo del nombre y más abajo presionar la palabra “Vote”.

Esta votación está habilitada hasta el 4 de noviembre y el ganador será quien tenga la mayor cantidad de votos, lo cual le permitirá obtener un cupo para participar de esta feria.

Diabla forma parte de un listado de 12 postulantes y hasta ayer en la tarde tenía 878 votos, si bien lleva la delantera, Aileen Dawe le sigue con 865.

“Estamos postulando para poder ser parte de esta exposición y representar a Bolivia en esta muestra. Es una gran oportunidad para Diabla poder mostrar lo que ofrece nuestro país, mostrar arte y cultura boliviana, para poder abrir futuros mercados en Europa”, señala Pamela Gallardo, quien junto a Julia Beatriz Navajas desarrollaron este emprendimiento.

Gallardo cuenta que dos personas llevaron accesorios de Diabla para introducir la marca en Alemania, Bélgica, Holanda y otros países europeos.

“Hasta ahora, la respuesta del público fue buena porque ellos llevaron varias cosas y vendieron todo”, dijo.

Diabla es un emprendimiento social y cultural dedicado al diseño, confección de ropa y accesorios hechos a mano. Nace de la fusión entre el arte, la creatividad y el diseño exclusivo de cada pieza.

Las emprendedoras son tarijeñas, quienes supieron convertir su pasatiempo en arte. Julia estudió fotografía y Pamela, ingeniería civil. Ambas realizaron diversos cursos en Milán y otros países para perfeccionar este arte. “La universidad es nuestro taller”, dice Gallardo.

Explica que cada pieza es única, pues no hacen dos iguales y todos sus diseños están hechos a mano y están patentados. En Diabla trabajan con artesanos y artesanas de diferentes comunidades de Bolivia que aportan con su arte y técnicas aprendidas de sus antepasados.

“Nuestra misión es rescatar y revalorizar todo lo que es la cultura boliviana y darle un realce mediante nuestros accesorios”, señala Gallardo.

“Además de ser una marca de ropa, nos interesa aportar a recuperar la cultura para que no se pierda, porque lo industrial está matando lo que es hecho a mano”, añade.

Diabla nace en 2013 inspirada en una de las danzas más representativas de Bolivia, la diablada, que identifica nuestra cultura a nivel internacional.

 

Diabla nació en Tarija, pero en poco tiempo ha ganado terreno en Bolivia y sus propuestas han salido de las fronteras

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...