Pasar al contenido principal
Cindy Soliz

La fecha de disfraces y maquillajes extravagantes llegó

La tan esperada noche de Halloween se va acercando y, si eres una adicta a la cosmética, no puedes dejar pasar esta oportunidad y seguir los consejos y pasos de esta producción que fue inspirada en “Game of Thrones” (GoT), la serie más vista y exitosa a nivel mundial, que fue premiada por sus efectos, vestimentas, etc. Por este motivo, se realizó una réplica de esas maravillosas creaciones en cuanto a las máscaras de la serie.

Se pensó y se formó poco a poco la idea, buscando las mejores opciones del material.

El negativo de la máscara llevó un par de días en prepararse y la producción misma, en cuanto al colocado, sombreado y pintado de ambos trabajos tuvo diferentes tiempos: el de Daenerys llevó una hora y del caminante blanco, dos horas.

Los modelos para esta producción son Marcela Kano y Raúl Terrazas bajo la producción de D•3 - Espacio de belleza, un equipo de trabajo con 20 años de experiencia en constante capacitación en las áreas de peluquería, maquillaje y diseño de uñas.

Elainne Hornsby y Fredy Meza dejaron sus paletas, pinceles y brochas totalmente libres a su imaginación.

Se muestra la creatividad utilizando y adaptando los productos que se tienen al alcance. Los disfraces están inspirados en GoT, específicamente en los caminantes blancos.

Conocidos originalmente en la novela como Los Otros, los caminantes blancos son una amenaza sobrenatural a la humanidad que habita al norte del Muro, fuera de los Siete Reinos, de acuerdo a la serie GoT.

Un buen disfraz de Halloween es esencial pero el maquillaje es su mejor complemento, ambos van de la mano y es una afirmación que todas las chicas amamos lucir espectaculares con nuestros disfraces. En esta oportunidad, te mostraremos el paso a paso de estas increíbles producciones.

1. Cubrir el rostro de la modelo con una capa de vaselina
Es necesario cubrir totalmente el rostro de la modelo con una capa de vaselina, esto sirve exclusivamente para evitar que el material que se usa en lo posterior se pegue en la piel.

2. Sacar la impresión con alginato
El alginato se debe mezclar con una buena cantidad de agua hasta obtener una pasta homogénea y poner sobre el rostro, previamente cubierto con vaselina, esperando a que fragüe. Sacar la impresión con alginato.

3. Vaciar el molde con yeso París
Se debe preparar el yeso París y vaciarlo en el molde anterior cubriendo hasta todos los bordes. Es recomendable dejar secar por lo menos 24 horas.

4. Tallar las expresiones q caracterizan al personaje utilizando porcelana fría
Separar el alginato del yeso y tallar las expresiones que caracterizan al personaje utilizando porcelana fría. Con el fin de dar volumen donde se requiera.

5. Cubrir el molde con dos capas de látex y dejar secar ocho horas aproximadamente
Se debe cubrir el molde con cuidado añadiendo dos o tres capas de látex. Se recomienda dejar secar por ocho horas aproximadamente.

6. Pegar en el rostro y proceder a dar el sombreado y acabado del personaje
Pegar cuidadosamente sobre el rostro de la modelo y luego proceder con creatividad a dar el sombreado y acabado fino y detallado del personaje.

 

TÉCNICA DE BODY PAINT

White Walker (caminante blanco)

- Porcelana fría
- Pegamento dérmico
- Acuarelas en tono blanco negro y azul
- Gel capilar
- Brochas delgadas y gruesas

  • Tallar la porcelana para pómulos frente mentón y parte de la nariz.
  • Pegar y proceder a pintar y sombrear el rostro.
  • Proceder al dibujo y pintado base del cuerpo para culminar con los detalles de la armadura.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...