Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Disfraces más buscados en Google

Halloween se acerca y trae la fiebre por encontrar el disfraz más original, por lo que se disparan las búsquedas en Internet, en donde se encuentran numerosas ideas para maquillarse y vestirse como los personajes que más han destacado en 2017.

En esta ocasión, el ranking de búsquedas en Google para este 31 de octubre lo encabezan dos mujeres: “Wonder Woman” es la líder de la tabla, gracias al estreno este verano de la película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

La número dos es la supervillana Harley Quinn, el característico personaje que interpretó Margot Robbie el año pasado en “Escuadrón Suicida” y que ya fue de los más vistos en la pasada noche de Halloween en todo el mundo. Muchas (y muchos) se peinaron con sus dos coletas teñidas de rosa y azul y salieron bate de béisbol en mano. En 2017, la figura de esta antiheroína sigue muy presente y continúa siendo una de las primeras opciones para disfrazarse.

El tercer puesto es para un clásico que ha cobrado más fuerza con el reciente estreno
de la película “It”, en la que un tenebroso payaso atemoriza a un grupo de jóvenes.

En cuarto lugar está el unicornio; en quinto, el conejo; en sexto, la bruja, y le siguen el ratón, el pirata, el zombie y el dinosaurio.

A pesar de su origen tenebroso, lo más curioso de esta celebración es que en una sola fecha se mezclan las tradiciones de varios pueblos, de lo pagano y lo cristiano, pero es esencialmente una celebración de la muerte.

 

LA TRADICIÓN

Historia Hace más de 2.000 años, en la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas.

“All Hallows Eve”. Es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta tradición celta, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en “Halloween”.

Trato o truco. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos primitivos mendigaban “pasteles de difuntos”, pan con pasas de uva, cambio de rezar por el alma de los parientes muertos.

En Portada

  • El alcohol y la marihuana, drogas preferidas por los estudiantes
    Un estudio ha establecido una alta prevalencia en el consumo de alcohol como droga lícita y la marihuana como ilícita, en el último año, en la población escolar del país en un rango de edad de 14-15 años y 16-17 años. Para la investigación se aplicó un cuestionario a alumnos de secundaria de...
  • Congreso campesino en Huarina acaba con pelea y unos 20 heridos
    La Paz  Más de 20 personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre Ponchos Rojos durante un congreso que se realizó, el viernes en la tarde, en Huarina para designar a los máximos representantes de la provincia Omasuyos, evento que, además, contaba con la presencia del canciller...
  • La ultraderecha europea y Trump tienen un fuerte idilio
    National Harbor (EEUU) La relación idílica entre la ultraderecha populista europea y el presidente de EEUU, Donald Trump, se mantiene en su máximo esplendor más de un año después de que el magnate accediera a la Casa Blanca. La buena salud de la que sigue gozando el vínculo, a pesar de la...
  • La intervención de Río reaviva el fantasma de la dictadura en Brasil
    Río de Janeiro Los fantasmas de la dictadura están reavivándose en Brasil a raíz del decreto del presidente Michel Temer de entregar a los militares el control de la seguridad del estado de Río de Janeiro. No se puede comparar el operativo de Río con el golpe que en 1964 dejó al gigante...
  • Antifascistas y ultraderechistas marchan en Italia antes de comicios
    Roma y Milán Italia vivió ayer, a poco más de una semana para las elecciones del 4 de marzo, una intensa jornada de marchas y concentraciones de antifasacistas y fuerzas de ultraderecha, además del mitin del líder de la xenófoba Liga Norte (LN), Matteo Salvini. Las principales marchas y...