Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Disfraces más buscados en Google

Halloween se acerca y trae la fiebre por encontrar el disfraz más original, por lo que se disparan las búsquedas en Internet, en donde se encuentran numerosas ideas para maquillarse y vestirse como los personajes que más han destacado en 2017.

En esta ocasión, el ranking de búsquedas en Google para este 31 de octubre lo encabezan dos mujeres: “Wonder Woman” es la líder de la tabla, gracias al estreno este verano de la película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot.

La número dos es la supervillana Harley Quinn, el característico personaje que interpretó Margot Robbie el año pasado en “Escuadrón Suicida” y que ya fue de los más vistos en la pasada noche de Halloween en todo el mundo. Muchas (y muchos) se peinaron con sus dos coletas teñidas de rosa y azul y salieron bate de béisbol en mano. En 2017, la figura de esta antiheroína sigue muy presente y continúa siendo una de las primeras opciones para disfrazarse.

El tercer puesto es para un clásico que ha cobrado más fuerza con el reciente estreno
de la película “It”, en la que un tenebroso payaso atemoriza a un grupo de jóvenes.

En cuarto lugar está el unicornio; en quinto, el conejo; en sexto, la bruja, y le siguen el ratón, el pirata, el zombie y el dinosaurio.

A pesar de su origen tenebroso, lo más curioso de esta celebración es que en una sola fecha se mezclan las tradiciones de varios pueblos, de lo pagano y lo cristiano, pero es esencialmente una celebración de la muerte.

 

LA TRADICIÓN

Historia Hace más de 2.000 años, en la noche de Samhain, los celtas apagaban las luces y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas.

“All Hallows Eve”. Es el nombre anglosajón que con los siglos se le fue dando a esta tradición celta, la víspera del Día de Todos los Santos, que a través del tiempo y el espacio se deformaría en “Halloween”.

Trato o truco. El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, los cristianos primitivos mendigaban “pasteles de difuntos”, pan con pasas de uva, cambio de rezar por el alma de los parientes muertos.

En Portada

  • Exportación de oro crece a la par de la actividad ilícita en el rubro
    La exportación de oro alcanzó los 748 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, lo que apunta a que se podría superar la cifra exportada en 2012 cuando se llegó a 1.212 millones de dólares en medio de una creciente actividad ilícita en la región de Mayaya-Teoponte, en La Paz....
  • 7 tips para viajar en familia en las fiestas de fin de año
    Viajar en familia permite vivir experiencias únicas y compartir con los seres queridos, por otra parte, posibilita que las personas tomen una pausa para salir de la rutina y la monotonía. El asesor de viajes David Maradiegue menciona que los momentos de ocio y recreación son muy necesarios para...
  • Tras 4 días de protestas, baja la tensión en Gaza y Cisjordania
    La tensión disminuye aparentemente tras varias jornadas de protestas palestinas en Cisjordania y Gaza y de altercados en Jerusalén Este, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel. Desde el pasado miércoles,...
  • Las protestas en Honduras continúan
    La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, protestó ayer en varias ciudades de Honduras por el “fraude” que le habrían hecho en las elecciones del 26 de noviembre, y acusó a la Unión Europea (UE), la OEA y Estados Unidos de engaño y ser cómplices de ello. En un...
  • Apatía marca elección de alcaldes, Maduro pide excluir a opositores
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que pedirá a la Asamblea Constituyente que prohíba la participación en los próximos comicios presidenciales a los partidos de oposición Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia por boicotear su presencia en las elecciones...