Pasar al contenido principal
Redacción M

Actitud Moschino

El historial del siempre irreverente diseñador como director creativo de Moschino pasa por diseños inspirados en la comida rápida, en barbies sobre patines y en muñecas recortables, la que fue su última propuesta sobre la pasarela italiana presentada el pasado mes de septiembre. No es de extrañar por tanto que la expectación fuera máxima entre el privilegiado público presente en la milanesa Vía San Luca, escenario del show de Moschino en la segunda jornada de la Milano Moda Donna 2017.

Desde el primer momento que se vió a Kendall Jenner sobre la pasarela, se supo que esta vez el reciclaje sería el elemento protagonista de la colección otoño-invierno 2017 de Moschino. Incluso la pasarela estaba recubierta por trozos de cajas de cartón unidos con cinta adhesiva.

Plástico de burbujas, chapas, bolsas y cubos de basura o incluso basura… eran algunos de los elementos con los que Scott creo magia, ya que ha logrado convertir estos materiales en moda con un cuidado patronaje.

 

‘Trash chic’, nunca la basura lució más glam

El desfile de Moschino en la Semana de la Moda de Milán estuvo dividido en tres partes. En la primera parte, las modelos lucían vestidos y abrigos en beige con letras, parches y accesorios en el mismo tono que parecían hechos de cartón.

En la segunda parte, los diseños a todo color mostraban patrones inspirados en los años 80. Con accesorios como grandes gafas de sol, mochilas, gorras de béisbol y grandes cadenas doradas.

El show de Moschino finalizó con otro cambio de registro, esta vez los protagonistas fueron los vestidos de noche, que no dejaron indiferentes a nadie. Un diseño hecho con relojes dorados, un vestido negro recubierto con plástico transparente, un bolso hecho con un rollo de papel higiénico... e incluso una composición hecha con restos de basura.

Pero el gran final fue protagonizado por el mismísimo creador, el genio disruptivo de la moda en el siglo XXI. Con una camiseta que leía: “Couture is an attitude, not a price point“, este personaje excéntrico y adorado por el mundo de la moda, demostró que la actitud y la creatividad, son los ingredientes esenciales en el mundo de la moda.

 

La colección otoño-invierno 2017-18 de Moschino es todo un himno a la basura, en forma de eslogan estampado en camisetas (‘Trash chic’) o directamente cosido a los vestidos.

Jeremy Scott lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a darnos una lección de estilo definitiva: cualquier cosa puede quedar bien, siempre y cuando se sepa llevar con actitud.
Archivo

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...