Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Luka Marquina diseños étnicos & modernos

En esta oportunidad, Luka Marquina comparte con Click imágenes de una colección realizada en Corani para los Caporales San Simón. La diseñadora está en el rubro de la moda cuatro años, haciendo lo que más le apasiona.

“En cuanto a la colección, creo que estamos acostumbrados a que siempre tengan un nombre y una inspiración y la verdad no parto de esa idea. Creo que soy de otra escuela, donde simplemente haces ‘lo que se te viene a la cabeza’, por así decirlo. En este caso, de acuerdo al tema teníamos que representar a una cholita cochabambina, pero con un estilo más moderno”, indica Marquina.

La artífice de esta colección destaca que todos tenemos un estilo propio y lo ideal sería que no dejemos de lado nuestros orígenes o costumbres. La diseñadora enfatiza que el aguayo es una tela hermosa e interesante,  la combinación de colores ya es un arte y debería ser parte de nuestra moda. “Mi toque entra cuando le doy estilo en cuanto a corte o la combino con otros materiales. Incluso dentro de la colección hay prendas de aguayo, cuero y tachas, se ve espectacular”, asegura.

Marquina señala que éstas son prendas dirigidas a todo público, porque al combinarlas y hacer diseños modernos se hacen fáciles de usar para cualquier ocasión.  

SOBRE LA DISEÑADORA

Luka Marquina estudió en la Escuela de Diseño Vanguardia con Verónica Schlink, posteriormente realizó cursos de diseño en Lima (Perú) en la escuela Chio Lecca. Comenzó con un pequeño taller en su departamento, actualmente cuenta con uno bastante completo donde produce ropa para cuatro líneas que se distribuyen en cinco tiendas en diferentes ciudades del país:

Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Oruro y Sucre. Este año estará presente en Cobija, Potosí, Montero y Tarija, llevando ropa para hombres, mujeres y niños. “Tratamos siempre de llevar lo último en moda y satisfacer los diferentes gustos y necesidades de nuestros clientes alrededor del país”, concluye la diseñadora.

En Portada