Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Ojos + Labios la formula beauty para conquistar en San Valentín

Hay una regla de maquillaje no escrita de la compensación entre ojos y labios, y es uno de los pecados capitales del maquillaje (se dice). Pero hoy, el maquillar labios y ojos a la vez, es una regla que se rompe como reacción al famoso “no make-up” look.

“Los looks completamente maquillados de la década de los 80 representaban una reacción a las caras desnudas de la bohemia de los años 70, mientras que el grunge –’cuando los maquilladores rehusaron poner lipstick en las modelos durante dos años enteros’, explica la maquilladora de Chanel, Kay Montano. Este movimiento beauty  fue seguido por el glamour glossy de alto voltaje de los años 2000.

La “fiesta del maquillaje” de hoy en día permite un cambio igualmente refrescante que en años anteriores. “¿Acaso no nos hemos cansado de los editados selfies sin maquillaje de las bloggers?”, se preguntaba la icónica maquilladora.

Si vemos los rostros de los nuevos iconos de la moda y la belleza, como Gigi Hadid y Taylor Swift, están maquillados rompiendo esta absurda regla.

Lo que sí, a la hora de maquillar labios y ojos a la vez, debes tener en cuenta unos consejos infalibles para que sigas luciendo fresca y saques lo mejor de tu belleza natural.

 

6 MANDAMIENTOS PARA NO CAER EN LA TEATRALIDAD

Utiliza fórmulas más ligeras

Si te preocupa que este look sea demasiado dramático, no entres en pánico. Gracias a las nuevas y más ligeras fórmulas la dureza de los años 80 es cosa del pasado. Lo que quiere decir que puedes maquillar labios, ojos y mejillas (anteriormente un pecado capital de la belleza) sin que resulte demasiado. Exagéralo con una paleta y todavía se verá delicado.

Usa los mismos tonos en todo el rostro

Kay Montano también alude a este truco. Usar los mismos tonos en todo el rostro, concretamente en los labiales y las sombras de ojos, puede conseguir un efecto muy favorecedor. Y en el caso de los tonos burdeos, esta norma puede ser especialmente inspiradora. Un look que ella misma bautiza como Rouge Noir-tastic.

Apuesta por labios más difuminados

“¡Romper las reglas forma parte del lado más divertido de la belleza! Un ‘smokey eye’ acompañado de unos labios rojos es un look clásico maximalista”, explica Nina Leykin de Eyeko a la revista Vogue. “Para actualizar este look bastará con mantener el smokey pero apostar por un labio más difuminado que podemos conseguir manchando los labios para que se fundan mejor con los ojos”, revela.

Evita los delineadores

Para los maquilladores profesionales, el maquillaje es un arte y, como arte, no existen reglas, a pesar que durante mucho tiempo se decía que no se debían marcar los labios si marcábamos los ojos o al revés. Pero olvídate de esta regla, hoy puedes hacerlo siempre siguiendo la armonía. Por ejemplo, marca un ojo ahumado en marrones o negros y acompáñalo de un labio carnoso y maquillado en tonos rojos. Para ello, el truco está en no endurecer demasiado los rasgos. En los labios, evitaremos utilizar perfiladores y aplicaremos directamente la barra sobre ellos con la ayuda de un pincel. De esta forma evitamos el exceso de producto.

No marques la línea del agua

Para conseguir la armonía, algo tan simple como un usar el delineador en la línea del agua es fundamental. En los ojos, no marques tanto el párpado inferior con sombras oscuras, así suavizarás la mirada.

Añade luz sobre el rostro

Siguiendo con los dos consejos anteriores, debes tener una línea de transición entre ojos y labios. Aplica el colorete en forma de rubor sobre nuestras mejillas, dando un toque muy sutil, y polvos iluminadores en la zona central del mismo para que proyecte mucha luz sobre el rostro. Estos puntos de luz también los vamos a extender al arco de cupido, debajo del arco de nuestras cejas, en el centro de la barbilla y un pequeño toque sobre nuestra nariz. Así lograremos aportar luz y evitar que los tonos oscuros endurezcan nuestros rasgos.

En Portada

  • Mineros cumplen un día atrapados y Chile apura labores de rescate
    Una roca de gran tamaño obstaculiza el avance de los equipos de rescate en la mina Directorio 8, en San José, Tocopilla, donde tres mineros bolivianos quedaron atrapados por un derrumbe la noche del jueves. Mientras, el Ministerio de Minería y las autoridades locales instalaron un campamento...
  • PIB agropecuario de Cochabamba decae por migración de inversiones
    A fines de la década de los 80, Cochabamba tenía el sector agropecuario más fortalecido de Bolivia, pues la mayor parte de la carne de pollo, cerdo, trigo, maíz, cebada, entre otros, salía de este departamento, de modo que el Producto Interno Bruto (PIB) de este sector era el séptimo más...
  • Ven falta de ética y solicitan investigar a hijas de Lanchipa
    Falta de ética, así fue calificado el hecho que una de las hijas del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, trabaje en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), entidad jerárquica que se encarga de velar por la supremacía de la Constitución Política del Estado (CPE), por...
  • Soyeros levantan bloqueo hasta el lunes y alistan una marcha
    Después de nueve días de bloqueo en la carretera Santa Cruz-Beni, los productores de soya determinaron hacer un cuarto intermedio hasta el días lunes para asistir a la reunión que fue convocada por el Gobierno en el que también participaron los industriales. El presidente de la Filial Norte de...
  • Seis recetas con café para atenuar el frío
    Sabor y aroma son dos características importantes del café, señala Jimmy Castillo, barista cochabambino que trabaja con productos nacionales, especialmente con cafés de La Paz y Cochabamba. Tras formarse como chef y barista en Europa, Castillo retornó a su tierra natal y al no encontrar una...