Pasar al contenido principal
Imagen

Ralph Lauren el lujo de la moda

Cuerpo

Con motivo de la Semana de la Moda de Hombre en Nueva York (que finalizó el pasado jueves), el diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó su nueva línea de ropa masculina para otoño, formada por piezas muy entalladas y telas poco convencionales.

La colección "Purple Label", la más lujosa de la marca, incluye elegantes trajes entallados de cachemir, pajaritas, abrigos y chaquetas de pana y lana, así como estilismos diarios con detalles florales y de animales hechos a mano.

Un carrusel de diseños de colores tierra y en su mayoría neutros (verdes, marrones, azules y negros), en el que destacan los pantalones con pliegue frontal, los suéter con relieve y cuello de tortuga y pantalones "jogger" de cachemir para un toque más moderno.

El homenaje al Lejano Oeste americano fue evidente en el uso de cinturones de cuero al estilo "Western" y en las tiras a los lados del pantalón, y tampoco faltaron los estampados de estilo Navajo, inspirados en las prendas de las tribus nativas americanas.

La colección cuenta además con una sección inspirada en los exploradores de Mongolia, lo que se refleja en los bordados de las parkas forradas de piel y en los relieves trenzados de algunos jerséis.

Entre la ropa de etiqueta de esta casa de sastrería resalta un esmoquin morado de terciopelo con solapa de pico perfecto para eventos nocturnos, y los abrigos "Chesterfield", clásicos y atemporales de corte muy ajustado y con botones vistos.

Lauren, el creador de la camisa "Polo" —una prenda reconocida y usada en todo el mundo—, optó en esta ocasión por presentar su nueva línea de ropa de otoño de manera privada en las oficinas de la compañía en Madison Avenue, de forma que los compradores y la prensa pudieran ver la ropa de cerca e interactuar con ella.

Por su parte, el belga Raf Simons, que se estrenó el pasado año como director creativo de Calvin Klein, presentó por primera vez su propia colección de moda masculina en la pasarela neoyorquina, en la que apostó por la moda "prêt-à-porter" ("listo para llevar"), prendas de estilo informal de alta calidad.

El desfile fue todo un homenaje al hombre moderno de la Gran Manzana, con jerséis holgados que no dejan ver las manos y en los que se lee "NY" y "I Love You", sueters con rayas de colores y abrigos largos de corte ancho y recto, en ocasiones con cintas en la cintura.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...