Pasar al contenido principal
EFE

Ralph Lauren el lujo de la moda

Con motivo de la Semana de la Moda de Hombre en Nueva York (que finalizó el pasado jueves), el diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó su nueva línea de ropa masculina para otoño, formada por piezas muy entalladas y telas poco convencionales.

La colección "Purple Label", la más lujosa de la marca, incluye elegantes trajes entallados de cachemir, pajaritas, abrigos y chaquetas de pana y lana, así como estilismos diarios con detalles florales y de animales hechos a mano.

Un carrusel de diseños de colores tierra y en su mayoría neutros (verdes, marrones, azules y negros), en el que destacan los pantalones con pliegue frontal, los suéter con relieve y cuello de tortuga y pantalones "jogger" de cachemir para un toque más moderno.

El homenaje al Lejano Oeste americano fue evidente en el uso de cinturones de cuero al estilo "Western" y en las tiras a los lados del pantalón, y tampoco faltaron los estampados de estilo Navajo, inspirados en las prendas de las tribus nativas americanas.

La colección cuenta además con una sección inspirada en los exploradores de Mongolia, lo que se refleja en los bordados de las parkas forradas de piel y en los relieves trenzados de algunos jerséis.

Entre la ropa de etiqueta de esta casa de sastrería resalta un esmoquin morado de terciopelo con solapa de pico perfecto para eventos nocturnos, y los abrigos "Chesterfield", clásicos y atemporales de corte muy ajustado y con botones vistos.

Lauren, el creador de la camisa "Polo" —una prenda reconocida y usada en todo el mundo—, optó en esta ocasión por presentar su nueva línea de ropa de otoño de manera privada en las oficinas de la compañía en Madison Avenue, de forma que los compradores y la prensa pudieran ver la ropa de cerca e interactuar con ella.

Por su parte, el belga Raf Simons, que se estrenó el pasado año como director creativo de Calvin Klein, presentó por primera vez su propia colección de moda masculina en la pasarela neoyorquina, en la que apostó por la moda "prêt-à-porter" ("listo para llevar"), prendas de estilo informal de alta calidad.

El desfile fue todo un homenaje al hombre moderno de la Gran Manzana, con jerséis holgados que no dejan ver las manos y en los que se lee "NY" y "I Love You", sueters con rayas de colores y abrigos largos de corte ancho y recto, en ocasiones con cintas en la cintura.

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...