Pasar al contenido principal
EFE

Ralph Lauren el lujo de la moda

Con motivo de la Semana de la Moda de Hombre en Nueva York (que finalizó el pasado jueves), el diseñador estadounidense Ralph Lauren presentó su nueva línea de ropa masculina para otoño, formada por piezas muy entalladas y telas poco convencionales.

La colección "Purple Label", la más lujosa de la marca, incluye elegantes trajes entallados de cachemir, pajaritas, abrigos y chaquetas de pana y lana, así como estilismos diarios con detalles florales y de animales hechos a mano.

Un carrusel de diseños de colores tierra y en su mayoría neutros (verdes, marrones, azules y negros), en el que destacan los pantalones con pliegue frontal, los suéter con relieve y cuello de tortuga y pantalones "jogger" de cachemir para un toque más moderno.

El homenaje al Lejano Oeste americano fue evidente en el uso de cinturones de cuero al estilo "Western" y en las tiras a los lados del pantalón, y tampoco faltaron los estampados de estilo Navajo, inspirados en las prendas de las tribus nativas americanas.

La colección cuenta además con una sección inspirada en los exploradores de Mongolia, lo que se refleja en los bordados de las parkas forradas de piel y en los relieves trenzados de algunos jerséis.

Entre la ropa de etiqueta de esta casa de sastrería resalta un esmoquin morado de terciopelo con solapa de pico perfecto para eventos nocturnos, y los abrigos "Chesterfield", clásicos y atemporales de corte muy ajustado y con botones vistos.

Lauren, el creador de la camisa "Polo" —una prenda reconocida y usada en todo el mundo—, optó en esta ocasión por presentar su nueva línea de ropa de otoño de manera privada en las oficinas de la compañía en Madison Avenue, de forma que los compradores y la prensa pudieran ver la ropa de cerca e interactuar con ella.

Por su parte, el belga Raf Simons, que se estrenó el pasado año como director creativo de Calvin Klein, presentó por primera vez su propia colección de moda masculina en la pasarela neoyorquina, en la que apostó por la moda "prêt-à-porter" ("listo para llevar"), prendas de estilo informal de alta calidad.

El desfile fue todo un homenaje al hombre moderno de la Gran Manzana, con jerséis holgados que no dejan ver las manos y en los que se lee "NY" y "I Love You", sueters con rayas de colores y abrigos largos de corte ancho y recto, en ocasiones con cintas en la cintura.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...