Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Érika Suárez Weise glamour de exportación

El Sindicato de Actores de Estados Unidos llevó a cabo la 23° entrega de los SAG Awards, donde los artistas votaron entre sus propios colegas a los mejores trabajos del cine y la televisión mundial. Ashton Kutcher fue el maestro de ceremonias de un evento al que asistieron Nicole Kidman, Meryl Streep y la protagonista del premiado filme “La La Land”, Emma Stone, entre otros.

El diseño boliviano se hizo presente en esta gala, mediante un vestido de alta costura de la diseñadora Erika Suárez Weise que lució la actriz estadounidense Selenis Leyva de “Orange is the New Black”, la serie de mayor rating producida por Netflix. La actriz de raíces latinas fue nominada junto a sus compañeras de elenco en la categoría Mejor Elenco en Comedia de Televisión.

Es la primera vez que un vestido de diseño boliviano se luce en una alfombra roja de Hollywood y también en el escenario de premiación, ya que el elenco de “Orange is the new black” logró el premio en su categoría. La cadena de televisión Telemundo calificó el look de Selenis como uno de los mejores aciertos de la noche y destacó la propuesta de Weise Couture como apropiado y sentador.

“Es un honor como profesional llevar diseño boliviano a una alfombra roja de Hollywood y que mi creación esté rodeada de vestidos de los mejores diseñadores del mundo”, comenta la diseñadora cruceña. “El vestido es un diseño chic, sofisticado y atemporal de líneas simples que resaltan con elegancia la silueta de Selenis en un crepe negro. El detalle principal del vestido es la cola de tres metros de ancho y su textura realizada con pequeñas tiras de tul costuradas una a una”, agrega.

Ericka Suárez logró conocer y vestir a Selenis gracias a Javier Pedroza, estilista personal de la celebridad, quien se enamoró de los diseños de la joven boliviana y le abrió las puertas hacia esta nueva aventura de las alfombras rojas internacionales.

Ericka Suárez Weise es la tercera generación de una familia cruceña dedicada a la moda con más de 40 años de experiencia. Actualmente trabaja en su atelier enfocándose en su línea de Alta Costura.

 

Cortesía Mora y Araujo

En Portada