Pasar al contenido principal
EFE

El zoo de Viena presenta una cría de oso polar, la primera en doce años

El zoo de Viena ha presentado hoy a los medios a su nuevo oso polar, una cría nacida el pasado noviembre, de la que aún no se sabe el sexo, y que los visitantes podrán ver a partir de mañana.

El nuevo inquilino del parque zoológico más antiguo del mundo ha pasado los tres últimos meses refugiado con su madre, Nora, en la cueva que forma parte del complejo dedicado a estos animales, sin ningún tipo de contactos con los cuidadores, que han seguido su crecimiento sólo a través de cámaras.

De hecho, se desconoce aún si el animal es macho o hembra.

El osito nació el pasado 9 de noviembre, junto a un hermano mellizo que murió el mismo día. La tasa de mortalidad de las crías de oso polar en libertad es muy alta. Esta cría ha sido la primera de Nora, que llegó a este zoo en 2017.

Los osos polares nacen con un peso de apenas medio kilo, y no pueden ver ni oír. El animal, que ahora pesa unos doce kilos, dio sus primeros pasos cuando tenía diez semanas.

En su primer paseo hoy por el exterior del recinto, el oso se mostró muy activo y curioso, aunque no se alejó mucho de su madre.

"La madre, Nora, le va proporciona la necesaria seguridad y le va ensañando paso a paso todo lo que un pequeño oso polar debe saber", declaró una de las cuidadoras en un vídeo distribuido por el zoológico de Schönbrunn, fundado en 1752.

Stephan Hering-Hagenbeck, el director del Zoo de Viena, indicó que la cría de osos polares no es algo que se dé por sentado.

"Un nacimiento de esta especie amenazada es especialmente satisfactorio. En el Ártico, a los osos polares se les derrite su espacio vital bajo las pezuñas", denunció el responsable del parque.

Desde el año 2007 no se registraba el nacimiento de osos polares en este zoológico, que entre 2011 y 2014 cerró su espacio para este animal para modernizarlo y ampliarlo. 

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...