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Redacción Digital

Fundación Viva lanza noveno concurso de fotografía de la naturaleza

Con el slogan “No se puede amar lo que no se conoce”, la Fundación Viva, junto a Conservación Internacional Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la empresa Samsung lanzaron, la novena versión del Concurso Nacional de Fotografía. 

Este año la comvicatoria se amplía a las siguientes categorías: especies en peligro de extinción, áreas protegidas, naturaleza y ciudades, además de compromiso con la naturaleza.

“El objetivo de este concurso es crear conciencia ambiental en la población, difundir la importancia de la naturaleza y de las especies en peligro, así como acercar a la sociedad boliviana a su entorno natural, bajo el precepto de que “no se puede amar lo que no se conoce” señaló Elizabeth Salguero, Gerente General de Fundación Viva.

Como años anteriores, la convocatoria a este concurso es a nivel nacional y busca difundir la existencia de las especies endémicas del país, así como crear conciencia en la población sobre su conservación.

Este año se suma a los objetivos del concurso, dos nuevas categorías que buscan mostrar la presencia de plantas y animales nativos dentro del radio urbano, de tal manera que despierte la conciencia sobre la convivencia con la naturaleza y la presencia de otros seres vivos en el entorno inmediato urbano, bajo la categoría “Naturaleza y ciudades”.

En cambio la categoría material fotográfico que documente a personas concretas realizando acciones para conservar la naturaleza, ejemplos de ello son guardaparques en sus patrullajes y otras acciones en las áreas protegidas, personas que a través del arte realizan concientización, entre otros.  Como en anteriores oportunidades, son actores centrales de esta actividad los fotógrafos aficionados, profesionales y las personas interesadas en retratar y enviar su material fotográfico.

Como incentivo a los fotógrafos que participen en el concurso a nivel nacional, el premio por categoría es de 1.000 dólares. Las fotografías ganadoras serán plasmadas en las tarjetas prepago Viva de distribución nacional y además serán impresas en gigantografías y otros materiales de difusión.

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