Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta

Hoy, Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta con diversas actividades, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:30,  las cuales buscan concienciar a la población  sobre los efectos del cambio climático.  

La Hora del Planeta, que inició en 2007 a nivel mundial, es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia donde participan más de 187 países y más de 7.000 ciudades.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que los seres humanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) impulsa, apoya y promueve esta campaña mundial junto a aliados estratégicos.

A nivel mundial, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán más 17.900 monumentos.

El GAMC organiza diversas actividades desde las 19:00 hasta las 21:30. “Trasforma el cambio climático” es el eslogan de esta gestión.

Iniciará a las 19:00 con la Marcha por el Clima, que partirá de la plaza de Las Banderas hacia la 14 de Septiembre. Los interesados pueden llevar pancartas con mensajes ambientales y una vela encendida.

En la plaza principal se realizará diversas presentaciones: Show  Murga Trono, danza de salón, obras de teatro “El árbol” y “Nada”, acrobacias con fuego, además participará la banda municipal.

Asimismo, se distribuirá y encenderá farolas por todo el lugar para la cuenta regresiva y el apagado de las luces de la plaza 14 de Septiembre, que será desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta manera, Cochabamba se suma a esta acción realizada a nivel  mundial.

Así, también dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal O.M. 4229/2011, con el objetivo de contribuir a la creación de la cultura ambiental en la población cochabambina y promover el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

 

BOLIVIA

La Paz: En la plaza Bicentenario se realizará desde las 17:00 la feria “Reduce tu huella”. A las 18:30 en la San Francisco se concentrarán para realizar una marcha.

Tarija: Campaña de recolección de botellas plásticas y canje de bolsas ecológicas, de 15:00 a 19:00, en la plaza Luis Fuentes y parque Bolívar.

Chuquisaca: En Sucre, en la plaza 25 de Mayo, se realizará desde las 17:00 una feria ambiental con juegos, dinámicas y más.

Beni: Desde las 18:00 se realizará  juegos, danzas y conciertos musicales . Se apagará las luces de la plaza central de 20:30 a 21:30.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...