Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta

Hoy, Cochabamba se une al reto mundial de La Hora del Planeta con diversas actividades, que se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:30,  las cuales buscan concienciar a la población  sobre los efectos del cambio climático.  

La Hora del Planeta, que inició en 2007 a nivel mundial, es un gesto simbólico y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia donde participan más de 187 países y más de 7.000 ciudades.  Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora para demostrar que los seres humanos podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Actualmente, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo.

El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) impulsa, apoya y promueve esta campaña mundial junto a aliados estratégicos.

A nivel mundial, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán más 17.900 monumentos.

El GAMC organiza diversas actividades desde las 19:00 hasta las 21:30. “Trasforma el cambio climático” es el eslogan de esta gestión.

Iniciará a las 19:00 con la Marcha por el Clima, que partirá de la plaza de Las Banderas hacia la 14 de Septiembre. Los interesados pueden llevar pancartas con mensajes ambientales y una vela encendida.

En la plaza principal se realizará diversas presentaciones: Show  Murga Trono, danza de salón, obras de teatro “El árbol” y “Nada”, acrobacias con fuego, además participará la banda municipal.

Asimismo, se distribuirá y encenderá farolas por todo el lugar para la cuenta regresiva y el apagado de las luces de la plaza 14 de Septiembre, que será desde las 20:30 hasta las 21:30. De esta manera, Cochabamba se suma a esta acción realizada a nivel  mundial.

Así, también dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal O.M. 4229/2011, con el objetivo de contribuir a la creación de la cultura ambiental en la población cochabambina y promover el cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

 

BOLIVIA

La Paz: En la plaza Bicentenario se realizará desde las 17:00 la feria “Reduce tu huella”. A las 18:30 en la San Francisco se concentrarán para realizar una marcha.

Tarija: Campaña de recolección de botellas plásticas y canje de bolsas ecológicas, de 15:00 a 19:00, en la plaza Luis Fuentes y parque Bolívar.

Chuquisaca: En Sucre, en la plaza 25 de Mayo, se realizará desde las 17:00 una feria ambiental con juegos, dinámicas y más.

Beni: Desde las 18:00 se realizará  juegos, danzas y conciertos musicales . Se apagará las luces de la plaza central de 20:30 a 21:30.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...