Pasar al contenido principal
EFE

Nace en Colombia la tercera cría de flamenco rosado en cautiverio

Después de dos años de cuidados y preparación de un hábitat adecuado, la organización ambiental Oasis Portuario, entidad del Grupo Puerto de Cartagena, logró la reproducción en cautiverio del tercer polluelo de flamenco rosado (phoenicopterus ruber) del que se tiene registro en Colombia.

La cría de flamenco rosado eclosionó el pasado lunes 7 de mayo luego de 31 días de incubación natural que siempre estuvo supervisada y asistida por el equipo de expertos en aves que el puerto tiene al servicio del Oasis Portuario, informaron las autoridades del puerto.

 Este es el segundo polluelo que nace en la terminal de cruceros pero es el primero que sobrevive, ya que la primera cría murió por problemas que, según dijeron los expertos en aves del puerto, estuvieron relacionados con temas de alimentación.

El Oasis Portuario, donde nació el polluelo de flamenco rosado, está ubicado en la terminal de cruceros que acoge a todos los turistas que por esta vía llegan a Cartagena de Indias.

 El puerto, desde hace dos años viene trabajando con profesionales ambientalistas en la construcción de un espacio que cumpla los estándares internacionales para la conservación y tenencia de fauna exótica.

Aunque muchos de los animales que exhibe el puerto para deleite de los turistas deambulan libres por todos las áreas de la terminal, el puerto adecuó un espacio que tiene una fuente de agua, una piscina para los flamencos y una zona de lodo donde estas aves construyen sus nidos.

 En los mil metros cuadrados del Oasis Portuario hay actualmente monos, ardillas, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, venados y osos hormigueros, además de una frondosa vegetación que incluye cauchos, palmas, guaduas, robles, almendros y mangos.

El Oasis Portuario tiene licencia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena para la tenencia y protección de animales.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...