Pasar al contenido principal
EFE

Nace en Colombia la tercera cría de flamenco rosado en cautiverio

Después de dos años de cuidados y preparación de un hábitat adecuado, la organización ambiental Oasis Portuario, entidad del Grupo Puerto de Cartagena, logró la reproducción en cautiverio del tercer polluelo de flamenco rosado (phoenicopterus ruber) del que se tiene registro en Colombia.

La cría de flamenco rosado eclosionó el pasado lunes 7 de mayo luego de 31 días de incubación natural que siempre estuvo supervisada y asistida por el equipo de expertos en aves que el puerto tiene al servicio del Oasis Portuario, informaron las autoridades del puerto.

 Este es el segundo polluelo que nace en la terminal de cruceros pero es el primero que sobrevive, ya que la primera cría murió por problemas que, según dijeron los expertos en aves del puerto, estuvieron relacionados con temas de alimentación.

El Oasis Portuario, donde nació el polluelo de flamenco rosado, está ubicado en la terminal de cruceros que acoge a todos los turistas que por esta vía llegan a Cartagena de Indias.

 El puerto, desde hace dos años viene trabajando con profesionales ambientalistas en la construcción de un espacio que cumpla los estándares internacionales para la conservación y tenencia de fauna exótica.

Aunque muchos de los animales que exhibe el puerto para deleite de los turistas deambulan libres por todos las áreas de la terminal, el puerto adecuó un espacio que tiene una fuente de agua, una piscina para los flamencos y una zona de lodo donde estas aves construyen sus nidos.

 En los mil metros cuadrados del Oasis Portuario hay actualmente monos, ardillas, azulejos, toches, tucanes, cigüeñas, búhos, venados y osos hormigueros, además de una frondosa vegetación que incluye cauchos, palmas, guaduas, robles, almendros y mangos.

El Oasis Portuario tiene licencia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena para la tenencia y protección de animales.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...