Pasar al contenido principal
Redacción Central

Todo listo para apagar las luces por la Hora del Planeta

En todo el mundo se cumplirá mañana la Hora del Planeta. En nuestro país se realiza el apagón de luces y aparatos eléctricos desde las 20:30 hasta las 21:30, una medida que intenta contribuir al cuidado del medio ambiente y el ahorro energético.

Cochabamba se une a este movimiento global iniciado en 2007, en Sidney (Australia), impulsada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) y que en sus inicios movilizó a 2,2 millones de personas, según su sitio web.

Este año, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Departamento de Prevención y Promoción Ambiental, se une a este movimiento con actividades educativas, recreativas y de esparcimiento, desde las 18:00, en la plaza 14 de Septiembre, señala publica esta institución en su portal.

De esta manera también dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal O.M. 4229/2011, con el objetivo de contribuir a la creación de cultura ambiental en la población cochabambina.

En Quillacollo, el Distrito Scout Cochabamba ha movilizado jóvenes en labores de conciencia a la población para unirse a este iniciativa ahora masiva, con actividades que realizaron durante una semana.

El apagón de luces y energía eléctrica se une a la activación de las redes sociales y ciudadanas para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

 

 

En Portada