Pasar al contenido principal
AFP

Brigitte Macron bautiza al primer bebé panda de Francia

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó hoy en la ceremonia oficial en la que se bautizó al primer panda nacido en Francia, fruto de una pareja de osos prestada por Pekín como un gesto de amistad diplomática.

Este préstamo realizado en 2012 por una duración de 10 años forma parte de la llamada "diplomacia del panda", con la que China busca promocionar su amistad con otros países.

Para bautizar a este "tesoro nacional chino" que deberá ser entregado a Pekín cuando crezca, se organizó una ceremonia en el zoológico de Beauval (centro) en presencia de Brigitte Macron --quien fue nombrada madrina del cachorro--, del viceministro chino de Relaciones Exteriores Zhan Yesui y del embajador de China en Francia Zhai Ju.

El pequeño de siete kilos, cuyo gemelo falleció poco después de nacer en agosto, fue bautizado Yuang Meng, que significa "un sueño hecho realidad" en chino.

Visiblemente sorprendido por las cámaras y la nutrida delegación, el pequeño panda, que se encontraba en una plataforma rodeada de vidrio, emitió fuertes gruñidos cuando su madrina trató de acariciarlo.

Esta fue una de las primeras salidas oficiales de Brigitte Macron, de 64 años, desde que su esposo, Emmanuel Macron, de 39, asumiera la presidencia de Francia en mayo.

En su discurso, la primera dama dijo que Francia estaba "orgullosa y feliz" de acoger en su suelo a la pareja de pandas de China y que su cachorro es un símbolo de las relaciones históricas entre ambos países.

"A través de él, tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de la amistad franco-china", dijo Brigitte Macron en un mensaje dirigido a su homóloga china y "comadrina" Peng Liyuan, quien estuvo ausente.

La reproducción de pandas gigantes, un mamífero en peligro de extinción, es un proceso delicado. El año pasado en Europa nacieron apenas tres ejemplares de esta especie.

sin_titulo-1.jpg

La primera dama de Francia junto al bebé panda.
AFP

 

En Portada

  • Cierran la avenida Blanco Galindo por la proclamación de Evo
    La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Cochabamba autorizó el cierre de la avenida Blanco Galindo en la zona del Viaducto para el acto de proclamación del presidente Evo Morales el sábado desde las 00:00. Sin embargo, la Alcaldía aseguró que no dio ninguna autorización para ello...
  • Sancionan Código Penal y médicos masificarán huelgas de hambre
    El conflicto entre médicos y Gobierno se agudiza. El Senado sancionó anoche sin cambios la Ley del Código del Sistema Penal incluyendo el polémico artículo 205 (Daño a la salud o integridad física por mala práctica), que era rechazado por los médicos. La norma fue enviada al Ejecutivo para su...
  • Diputado que denunció narcotráfico es arrestado por porte ilegal de arma
    El Ministerio Público imputó ayer en Santa Cruz al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, y a su chofer por el presunto delito de porte y tenencia ilícita de armas. El conductor del vehículo del legislador fue sorprendido en poder de un arma de fuego calibre 38 durante una requisa...
  • 11 “gadgets” tecnológicos, opciones para la Navidad
    Hoy en día, un buen regalo de tecnología es difícil de superar por cualquier otro tipo de presente. Más allá de los celulares existen diversas opciones en nuestro medio que son ideales para esta Navidad.   Tras un recorrido por diversas tiendas comerciales en la ciudad, Doble Click realizó una...
  • Cuatro futbolistas de Wilstermann son tentados por clubes nacionales y extranjeros
    Como es costumbre en esta época de golondrineo, las ofertas y contraofertas para los jugadores son el pan de cada día, y en Wilstermann no es la excepción. Para nadie es desconocido que Rudy Cardozo es pretendido por The Strongest, sobre todo teniendo en cuenta que el volante de creación...