Pasar al contenido principal
Redacción Central

Realizan marcha virtual del orgullo LGBTIQ Bolivia 2020

Bajo el lema “Abrazamos la diversidad”, hoy se realizará la Marcha del Orgullo LGBTIQ Bolivia 2020 que este año, debido a la pandemia del coronavirus, será a través de internet donde habrá una maratón de actividades para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad de LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersex y queer).

“El objetivo es seguir socializando las agendas LGBTIQ del país con del único fin de reivindicar los derechos de la comunidad, visibilizarlos y dialogar junto a toda la población”, dice Andrés Mallo, director de comunicación de la organización Diversa que organiza el evento.

El evento iniciará a las 18:00 y se prolongará por cuatro horas en las que personalidades nacionales e internacionales entre músicos, activistas, artistas plásticos y actores participarán actuando, realizando performance o enviando algún mensaje en vivo. El evento se transmitirá a través de Facebook Live en las cuentas @orgdiversa y @luisgamarramusic

El cantante boliviano Luis Gamarra inaugurará la marcha con su canción “Libre” y encabezará la lista de más de una decena de músicos que participarán del evento e interpretar diversos temas. Entre ellos Vero Pérez,  Joaquina Revollo, Aeroplan, Rulos Rules, 18 horas, Carlos Gutiérrez, Dan Céspedes, Vero la Cornista, Juanjo Chillan, Steve Bravo, Tatiana Versace y Serena Liliana Vargas.

“En esta oportunidad las redes sociales nos permiten no solo una llegada local, sino también vincularnos con otras redes internacionales de activistas y estamos unificando el discurso, la perspectiva de nuestras agendas”, explica Mallo.

También se contará con mensajes de activistas y personalidades de Latinoamérica, como Gloria Careaga de México y Natasha Jiménez de Costa Rica.

 

En Portada