Pasar al contenido principal
Romané Paredes Jaldín

Los bancos de alimentos toman protagonismo en el tiempo de cuarentena

Hace casi un mes inició la cuarentena total como medida de prevención para evitar el contagio y expansión del coronavirus. Sin embargo, esta determinación afectó económicamente a muchas familias que no perciben salarios fijos mensuales. Para paliar la afectación, el Gobierno dará algunos bonos a los ciudadanos.

También se sumaron bancos de alimentos que ayudan a las personas de escasos recursos que no pueden acceder a los productos básicos.

Banco de Alimentos “Sacaba Solidaria”

Organizaciones voluntarias de Sacaba, junto al concejal Herlan Ramírez desde hoy, iniciaron con el banco de alimentos “Sacaba Solidaria”.

“La idea es que los acopiado por el banco se distribuya a las familias que más lo necesitan en Sacaba. Hoy esperamos llegar a las 500 familias”, aseguró el concejal.

Las personas que residen en el municipio de sacaba pueden realizar donaciones u aportes en la calle Ayacucho entre calle Alcocer y Beneméritos de la Patria. O contactarse al 70371794 - 60709900.

A su vez, el concejal pidió a la población que los contacten para informar de familias que necesitan algunos alimentos para asistirlos.

Pidió, también, a las diferentes empresas sumarse a la iniciativa y llegar a más familias necesitadas.

Ramírez indicó también que esperan que el bando de alimentos “Sacaba Solidaria” sea un proyecto que permanezca constantemente.

Banco de Alimentos de Bolivia

Esta es una institución son fines de lucro establecida en Cochabamba desde hace dos años, su objetivo es “recolectar y rescatar alimento en buen estado, que de otra forma sería desechado, y redistribuirlo a poblaciones vulnerables para así, mejorar efectiva y cuantitativamente la nutrición en Bolivia”.

“Tenemos el objetivo de alimentar a 10 mil familias, somos 25 voluntarios que hacemos el acopio de alimentos, clasificación, armado de canastas y distribución”, aseguró Nicol Guerrero, representante de la institución.

En esta cuarentena, contó que durante toda la semana se recibieron donaciones de diferentes empresas de la ciudad que desde el lunes realizarán la distribución en OTB alejadas del eje metropolitano, hogar de niños y asilos.

Guerrero explicó que Banco de Alimentos de Bolivia no realiza campaña de recolecciones eventuales ya que al estar presente dos años concretaron un sistema que estudia la situación más a profundidad.

Las personas que deseen realizar sus donaciones pueden realizar transacciones bancarias, llamadas o acudir al centro de acopio ubicado en la av. Circunvalación y av. Santa Cruz.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...