Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Grupos y colectivos se apoderan de herramientas digitales para realizar actividades virtuales

Entre las medidas asumidas por el Gobierno para combatir la Covid-19 se prohibió la realización de diferentes actividades sociales, culturales o sociales para evitar aglomeraciones y se emitió una cuarentena total para que todas las personas permanezcan en sus hogares.

Frente a esta situación, diferentes grupos y colectivos en el país han optado por realizar actividades virtuales para interactuar, participar y disfrutar de tertulias, obras de teatro, análisis y presentaciones online.

El colectivo cultural Nexos realiza diferentes tertulias virtuales en las que los participantes pueden compartir análisis, reseñas, críticas y opiniones sobre personajes históricos y literarios del país.

Las fechas, horarios y temáticas de sus actividades son publicadas en su página de Facebook. Usualmente realizan las actividades por la herramienta de videoconferencias Zoom.

La Red Estudiantes por la Libertad realiza coloquios e invita a algunos personajes de la actualidad para explicar o analizar algunos temas de nuestro contexto.

Los interesados pueden ver las diferentes temáticas y horarios en la página de Facebook de la red. Usualmente las exposiciones las realizan desde Facebook Live.

El colectivo Mosaico, en esta cuarentena, realizó una lectura dramatizada online, misma que puede verse en la página de Facebook del colectivo mediante Facebook Live.

En cuanto a cine, AbyaYala Resiste inició un ciclo de cine foro en el que proyectan algunas películas para luego comentarlas y analizarlas. La información de las actividades las publica en su página de Facebook.

Por su parte, la Feicobol junto con las cámaras de Exportadores, de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva, la Departamental de Industria y de Comercio y Servicios de Cochabamba llevarán a cabo la Primera Feria Virtual de Alimentos, Bebidas y Salud  – Feico 4.0 del 12 al 17 de abril. El evento prevé albergar a al menos 100 empresas expositoras.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...