Pasar al contenido principal
AFP

El "Spiderman" francés trepa una torre de Barcelona contra el pánico por el COVID-19

El escalador Alain Robert, conocido popularmente como el "Spiderman" francés, trepó hoy sin cuerdas ni autorización un rascacielos en Barcelona (España) para concienciar de la necesidad de controlar el pánico por el coronavirus, comprobaron periodistas de la AFP.

Este francés de 57 años, conocido por escalar sin medidas de seguridad edificios emblemáticos alrededor del mundo, tardó 47 minutos en subir y bajar los 145 metros de altura de la torre Agbar.

Debajo del edificio, uno de los más emblemáticos del skyline barcelonés, se reunieron curiosos con sus teléfonos móviles y también policías locales que lo detuvieron al llegar al suelo, mientras los viandantes le rendían un aplauso.

"Hoy en día, lo que es más contagioso no es el coronavirus, es el miedo. Hay probablemente 3.000 millones de individuos asustados por esta enfermedad que, al fin y al cabo, no podemos controlar", dijo a la AFP TV antes de su hazaña.

"Hay una cierta analogía entre esto que hago, escalar sin cuerda, lo que puede provocar un cierto miedo. Y lo mismo pasa con el coronavirus. Pues, conmigo, podemos hablar un poco de miedo controlado, domesticado", insistió el escalador.

Con más de un centenar de inmuebles en su carrera iniciada en 1994, el hombre araña francés figura en el libro Guinness de los récords.

Entre sus ascensos más emblemáticos están la torre Burj Khalifa en Dubái, la más alta del mundo (828 metros), la Torre Eiffel o las Petronas de Kuala Lumpur.

El COVID-19 ha infectado a más de 93.000 personas en 81 países y territorios del mundo, de las que 3.201 fallecieron, según el último balance de AFP sobre fuentes oficiales.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...