Pasar al contenido principal
EFE

"Retrato de Jaqueline" de Picasso por 6,5 millones, la obra más cara de ARCO

El cuadro "Retrato de Jaqueline" de Picasso, con un precio de 6,5 millones de euros (7 millones de dólares), y que se encuentra ubicado en el espacio de la Galería Edward Tyler Nahem es hasta el momento el precio más elevado de una obra de arte de la feria ARCO 2020.

El cuadro es un óleo pintado en 1957, poco después de que falleciera su mujer Olga, y en el que aparece la que sería su última esposa, Jaqueline Roque.

Por el momento es la pieza más cara conocida en ARCO, aunque le sigue de cerca, una gran escultura de Chillida, de la galería Hauser & Wirth y cuyo precio son 5 millones de euros (5,4 millones de dólares), según señalan fuentes de la galería.

La galería suiza, que dedica por entero su espacio al escultor vasco, es la responsable de la reapertura del museo dedicado al artista, el Chillida Leku, tras llegar a un acuerdo con la familia.

Entre las más caras de la feria también se encuentran también un Calder por 1,8 millones de euros (casi 2 millones de dólares), un cuadro de Kandinsky por 1,5, (1,6 millones de dólares) en la galería Leandro Navarro.

Además de estas piezas, la feria ofrece obras menos costosas. En la Galería Lelong se pueden encontrar dos bustos de mujer de Jaume Plensa por 430 000 euros (unos 467 500 dólares) cada uno y un dibujo de Miró por 800 000 euros (unos 870 000 dólares).

Forsblom, la galería que tiene el cuadro de Franco que suscita cierta polémica, tiene una serie de Ai Weiwei, titulada "Zodiac", en el que recrea los animales del zodiaco chino con piezas de lego, por 160 000 euros (unos 174 000 dólares) cada uno, en total, alcanzaría los 1,9 millones de euros (2 millones de dólares).

En el apartado de autores españoles, la galería Malborough, había vendido ya a primera hora de hoy su obra más cara, un tríptico de Antonio López por 300 000 euros (326 160 dólares), y ofrecía, entre otras, una escultura de Martín Chirino por 250 000 euros (casi 272 000 dólares).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...