Pasar al contenido principal
Redacción Digital

“Full color” en sombras y delineados

Apocos días de realizarse la Entrada del Carnaval de Oruro, miles de bailarinas ultiman detalles en sus trajes y también se preparan para lucir un buen maquillaje que acompañe con su atuendo.

Para este Carnaval 2020, la tendencia en cuanto a maquillaje se enfoca en la técnica “full color” y en el delineado de colores en los ojos que ayudan a resaltar la mirada, acompañada de otros detalles como la utilización de glitter, brillos, pedrería y más, dicen Norman Soria y Rodrigo Sejas, estilistas y dueños de Mansión Factory, en Cochabamba.

Los expertos señalan que es importante que el rostro esté depilado, exfoliado, limpio y humectado para que el maquillaje se luzca mejor. Aconsejan usar productos de calidad y de acuerdo al tipo de piel de cada persona.

Asimismo, para que el maquillaje dure por lo menos 24 horas, es esencial usar un buen praimer, que es “un producto que permite acondicionar la piel para ser maquillada, para que todos los productos que se depositen en el rostro se adhieran muy bien y se queden”, explica Soria.

“Es importante detectar bien el tipo de piel que tiene la persona y usar la base adecuada con protector solar”, añade Sejas.

En cuanto a los estilos y colores de maquillaje, siguen vigentes los ahumados, los neones, los unicornios y los fantasía.

Los expertos resaltan la importancia de desmaquillarse en la noche, antes de dormir, para cuidar el rostro. Soria y Sejas brindan algunos consejos.

Cejas. Son el marco del rostro. Es fundamental hacerse el perfilado para que realce la mirada y el resto de las facciones.

Párpados. Destaca la técnica “full color”, en la que se tiene más de cuatro colores en el párpado que combinan con el traje y la diversidad de tonos. Asimismo, el delineado a color.

Soria explica que a esto se suman la técnica del “cute creace” y el difuminado infinito. El primero se trata de bordear y enmarcar el párpado móvil para hacer que se vea mucho más grande. En el difuminado infinito no tiene que haber ninguna línea marcada, los colores tienen que mezclarse de tal manera que se vean sumamente integrados.

Pestañas. Señalan que las pestañas son ese ícono clave que van a hacer que el maquillaje finalice con éxito. Aconsejan utilizar las pestañas 3D o 6D en pelo natural.

Labios. Si los ojos están muy cargados, “full color”, hay que darle a los labios una compensación de naturalidad algo más nude o tonos pastel, siempre destacando con un gloss o un brillo.

Fijador. Explican que si se usa un buen fijador aunque uno transpire o llueva, el maquillaje quedará intacto.

Iluminadores. Fueron creados para dar esa luz que hacía falta para dar vitalidad a la cara, en lugares específicos: arriba del pómulo, en la nariz, en el mentón y el lateral del ojo.

Perfilado del rostro. Es ideal el perfilado de rostro o “contouring”, no puede faltar en el maquillaje porque a la gente le encanta estar con menos cachetes, con una nariz más perfilada, ayuda a disimular la papada, resaltar los pómulos y levantar la mirada.

 

FICHA TÉCNICA

Modelos:
Aña Ordoñez
Alana Gutiérrez
Fernanda Espinoza

Make up artists:
Rodrigo Sejas
Norman Soria

En Portada