Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Samsung apuesta por una supercámara y con 5G en los Galaxy S20

La multinacional surcoreana Samsung presentó ayer sus nuevos modelos de teléfono Galaxy —la serie estandarte de la compañía—, que bautizó como S20, S20 Plus y S20 Ultra, todos ellos con las cámaras mejoradas, compatibles con la red de velocidad 5G y con la capacidad de grabar en video 8K.

Como ya es costumbre, la marca asiática adelantó la presentación de su nuevo buque insignia dos semanas antes del comienzo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que en esta edición viene marcado por la crisis del coronavirus.

El líder mundial en ventas de móviles sorprendió con el nombre de los nuevos dispositivos, ya que en lugar de suceder al modelo S10 del año pasado con el S11, como se había especulado, saltó directamente al S20 para “homenajear” al año 2020.

En cuanto a las diferencias entre versiones, el S20 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y es el más económico; el S20 Plus, de 6,7 pulgadas, dispone de una cámara ligeramente mejor; mientras que el S20 Ultra tiene la pantalla de 6,9 pulgadas y la mejor cámara de todas, además de ser el más caro.

Los tres modelos cuentan con cámara triple que combina ultra angular, angular y telefoto, pero una vez más el modelo Ultra se adelanta con más resolución y, por tanto, zoom.

El S20 ofrece tres veces mejor definición que el S10, aseguran desde la compañía.

Los tres teléfonos tienen tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Cuanto mayor es esa tasa, más fluidos se perciben los movimientos en los videos, ya que la diferencia que percibe el ojo humano entre una imagen y la siguiente es menor.

La importancia de esta característica crece aún más en el caso de los videojuegos, en lso que el jugador odia por encima de todo los retrasos cuando se pone frente a la pantalla

Galaxy S20 y S20+

El equipamiento del Galaxy S20 y del S20+ es muy parecido, con una cámara principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 64 MP con zoom óptico de 3x y 30x híbrido, otra cámara gran angular de 12 MP y la frontal, con 10 MP. La diferencia es que el S20+ suma una cuarta lente ToF (Time of Flight), que mide la profundidad de cada elemento de la imagen para un mejor enfoque.

Galaxy S20 Ultra

El S20 Ultra, al igual que el S20+ tiene cuatro cámaras pero con algunas variaciones en los números. Cuenta también con cámara ToF, y el mismo ultra gran angular, pero su teleobjetivo es de 48 Mp, apertura de 24˚ y F/3,5; en tanto que el ultra gran angular ofrece resolución de 108 MP, además de apertura de 79˚ y F/1,8.

Uno de los aspectos más destacados del Galaxy S20 Ultra es que la cámara puede alcanzar un zoom de 100x, además de disponer de un gran angular de 108 megapíxeles y una cámara para “selfies” de 40 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos llegan a 30x.

Video 8K

Los tres teléfonos graban video en 8K, la pantalla puede alcanzar una frecuencia de refresco de 120hz y tiene resolución Quad HD+ (1080p en caso de que se esté usando en 120hz).

Fotos simultáneas

Otra característica puntera de los Galaxy S20 es la función Single Take, que permite usar todas las cámaras de foto y de video al mismo tiempo durante 10 segundos. El usuario puede luego elegir la que más le satisfaga entre 10 fotos y cuatro videos.

Los nuevos modelos de Galaxy se podrán pedir por internet a partir del 21 de febrero y comprarse en tiendas físicas desde el próximo 6 de marzo, a un precio de 999 dólares el S20; 1.199 el S20 Plus, y 1.399 el S20 Ultra.

Otros dispositivos

La firma surcoreana también lanzó una versión renovada de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds+, que aseguró que mejoran la calidad de sonido y aumentan la cifra de micrófonos de dos a tres.

Los Buds+ tienen una autonomía de once horas, pueden cargarse también de forma inalámbrica desde un teléfono Galaxy compatible y saldrán a la venta el 14 de febrero a un precio de 149 dólares.

 

GALAXY Z FLIP

AGENCIAS

Samsung también presentó ayer su segundo modelo de celular plegable, el Galaxy Z Flip con pantalla de vidrio.

Este dispositivo tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

Además, se puede interactuar con él de forma limitada incluso cuando está “cerrado” a través de la cubierta para ver notificaciones, estado de la batería y hora.

El Galaxy Z Flip, que saldrá a la venta el 14 de febrero con un precio base de 1.380 dólares. Los responsables de Samsung aseguraron que este celular puede plegarse y desplegarse hasta 200.000 veces sin que se rompa o aparezcan grietas (uno de los principales problemas del modelo anterior).

Este celular viene con el servicio YouTube Premium de serie y saldrá al mercado en tres colores: violeta, negro y dorado.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...