Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Nace fundación internacional para ayudar a animales callejeros en Bolivia

En septiembre de 2019 se hizo realidad un sueño largamente acariciado que dio lugar al nacimiento de "FERCHY´S DOGS", una fundación legalmente constituida en Estados Unidos que se une a ABRIL & ARIEL, la cual opera en Bolivia desde diciembre de 2018.

Ambas iniciativas fueron creadas por Fernando "Ferchy" Kushner con el objetivo de paliar la situación que los animales, en situación de calle, enfrentan día a día en el país.

La iniciativa nació como respuesta a la alarmante realidad que muestran las estadísticas, siendo que en Bolivia existen aproximadamente dos millones de animales en situación de calle (40% hembras y 60% machos), de los cuales se calcula que el 42% son abandonados por sus dueños, se acuerdo a la nota de prensa. 

La fundación "FERCHY´S DOGS" está basada en cuatro pilares fundamentales de acción: 

  1. Alimentar, proteger y curar a animales en situación de calle.
  2. Esterilización masiva de perros y gatos.
  3. Educación y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, además de incentivar la adopción.
  4. Construcción del primer Santuario para perros en Bolivia.

En ese sentido, "FERCHY´S DOGS" busca conseguir los recursos materiales, físicos y de personal necesarios con el fin de mejorar las condiciones de vida de animales en situación de calle.

Asimismo, busca concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de esterilizaciones que impidan la sobrepoblación canina.

La recaudación permanente de fondos está orientada al equipamiento de quirófanos completos, donde se pueda realizar esterilizaciones gratuitas y masivas a perros y gatos callejeros.

También se prevé construir un albergue transitorio, donde los animales sean esterilizados y tratados por otras enfermedades y/o accidentes.

Asimismo, se construirá un "Santuario para Perros" donde los animales que no consiguen hogares puedan pasar sus últimos días bien alimentados, protegidos y rodeados de cariño. 

¿Quieres apoyar a este sueño de un mundo mejor, sin maltrato animal, sin abandono, sin peluditos muriendo de frío, hambre y sed en las calles? Puedes hacerlo mediante el sistema de pago PayPal, donando desde 1 dólar o 1 euro.
"Todo aporte suma. ¡Tu ayuda es importante, juntos lo podemos lograr!".

  • CONTACTOS

Fernando Kushner Cel/Whatsapp: (+591 2) 78454333. Correo Electrónico: ferchykushner@gmail.com y Sumaya Prado Cel/Whatsapp: (*591 2) 75323901. Correo Electrónico: scprava@gmail.com.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...