Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Nace fundación internacional para ayudar a animales callejeros en Bolivia

En septiembre de 2019 se hizo realidad un sueño largamente acariciado que dio lugar al nacimiento de "FERCHY´S DOGS", una fundación legalmente constituida en Estados Unidos que se une a ABRIL & ARIEL, la cual opera en Bolivia desde diciembre de 2018.

Ambas iniciativas fueron creadas por Fernando "Ferchy" Kushner con el objetivo de paliar la situación que los animales, en situación de calle, enfrentan día a día en el país.

La iniciativa nació como respuesta a la alarmante realidad que muestran las estadísticas, siendo que en Bolivia existen aproximadamente dos millones de animales en situación de calle (40% hembras y 60% machos), de los cuales se calcula que el 42% son abandonados por sus dueños, se acuerdo a la nota de prensa. 

La fundación "FERCHY´S DOGS" está basada en cuatro pilares fundamentales de acción: 

  1. Alimentar, proteger y curar a animales en situación de calle.
  2. Esterilización masiva de perros y gatos.
  3. Educación y concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, además de incentivar la adopción.
  4. Construcción del primer Santuario para perros en Bolivia.

En ese sentido, "FERCHY´S DOGS" busca conseguir los recursos materiales, físicos y de personal necesarios con el fin de mejorar las condiciones de vida de animales en situación de calle.

Asimismo, busca concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de esterilizaciones que impidan la sobrepoblación canina.

La recaudación permanente de fondos está orientada al equipamiento de quirófanos completos, donde se pueda realizar esterilizaciones gratuitas y masivas a perros y gatos callejeros.

También se prevé construir un albergue transitorio, donde los animales sean esterilizados y tratados por otras enfermedades y/o accidentes.

Asimismo, se construirá un "Santuario para Perros" donde los animales que no consiguen hogares puedan pasar sus últimos días bien alimentados, protegidos y rodeados de cariño. 

¿Quieres apoyar a este sueño de un mundo mejor, sin maltrato animal, sin abandono, sin peluditos muriendo de frío, hambre y sed en las calles? Puedes hacerlo mediante el sistema de pago PayPal, donando desde 1 dólar o 1 euro.
"Todo aporte suma. ¡Tu ayuda es importante, juntos lo podemos lograr!".

  • CONTACTOS

Fernando Kushner Cel/Whatsapp: (+591 2) 78454333. Correo Electrónico: ferchykushner@gmail.com y Sumaya Prado Cel/Whatsapp: (*591 2) 75323901. Correo Electrónico: scprava@gmail.com.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...