Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Convocan a estudiantes a participar del Hughes Space School para poder viajar a la NASA

El colegio Hughes de Cochabamba invita a estudiantes de diferentes unidades educativas de Bolivia a participar del programa gratuito Hughes Space School donde se seleccionará a jóvenes interesados en el espacio para formar parte de United Space School y tener la oportunidad de visitar la NASA, participar de capacitaciones y actividades relacionadas con el espacio, en Houston (Estados Unidos).

Stefan Sánchez Alarcón, organizador del Hughes Space School, señala que los interesados deben ser estudiantes apasionados por el espacio, de entre 15 a 18 años, que hablen inglés. Ellos deben enviar a la página web https://hughesschools.org/space, su currículum y un ensayo donde expliquen los beneficios de la exploración espacial,  hasta el 11 de enero.

Sánchez comenta que de todos los postulantes seleccionarán 15, quienes del 13 al 20 de enero participarán de una simulación a una misión a Marte y serán preparados para ser seleccionados al United Space School.

Los representantes de Bolivia serán elegidos tomando en cuenta: la pasión que tienen por aprender, su conocimiento sobre el espacio y en ciencias exactas (física, matemática y química), su aptitud de trabajar en equipo y su capacidad de liderazgo, explica Sánchez.

Tras la capacitación, a los 15 estudiantes en Cochabamba, se  seleccionará a los dos mejores que representarán a Bolivia “quienes asistirán desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto a Houston (Texas, EEUU), donde podrán ver todos los aspectos de la NASA como ver cohetes desde cerca y ser instruidos por diferentes astronautas” dice Sánchez, quien ya participó de este programa en anteriores versiones.

“Fue una experiencia que cambió mi vida por completo. Fueron las más divertidas, intensas y mejores dos semanas de mi vida”, dice Sánchez, quien también afirma que este programa abre las puertas en un futuro como la posibilidad de llegar a prestigiosas universidades norteamericanas como Harvard”, señala el estudiante de 17 años.

Explica que los representantes nacionales elegidos tienen la opción de postularse a una beca para que cubra la estadía de los gastos en EEUU.

Comenta que 14 estudiantes del colegio Hughes fueron seleccionados en más de tres ocasiones como representantes de Bolivia.

En Portada