Pasar al contenido principal
AFP

Fornite fue suspendido temporalmente

Fortnite fue suspendido temporalmente por su sello editor Epic Games antes de la inminente salida de una nueva versión, una decisión que sumió en la desesperación a millones de jugadores enganchados al famoso videojuego.  

Epic Games había anunciado que el final de la décima temporada del videojuego sería el 13 de octubre, y la noche del domingo lo reemplazó, sin mayores explicaciones, por la imagen de un agujero negro.  Varios jugadores publicaron videos que muestran el universo Fortnite siendo absorbido gradualmente por el agujero negro, que puso fin a las partidas en curso.

Consultada la casa editora no respondió de inmediato.  La temporada 11 se espera en breve, pero Epic Games no ha dado una fecha de lanzamiento.

La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes.  

Desde la interrupción, miles de mensajes fueron  publicados en redes sociales por jugadores privados hasta nuevo aviso de su juego favorito.  

“Hey @FortniteGame, ¿y si nos dan información sobre lo que está sucediendo? Al menos tenemos derecho a algo considerando todo el dinero que hemos gastado en este juego”, tuiteó Todd Sinowitz.  

“Fortnite está tratando de romper el récord de la cantidad de personas que miran una pantalla en negro”, bromeó por su parte King Ye, también a través de Twitter.  

Otros elogiaron el brillante movimiento de marketing de Epic Games, que convirtió el lanzamiento de esta nueva temporada en un evento global más allá de la comunidad de jugadores.  

Así, este movimiento responde a una estrategia de publicidad calculada por la editora americana, que cambió la imagen de avatar de los perfiles de las redes sociales de Fortnite, como Twitter y Facebook, por esta imagen del agujero negro; además, en la red social de los 280 caracteres eliminaron todo el historial de publicaciones. A cambio, llevan siendo tendencia mundial durante horas en todo el mundo.

Lanzado en julio de 2017, Fortnite mantiene el interés de sus 250 millones de jugadores al ofrecer varias actualizaciones significativas por año, al punto de haber ofrecido diez temporadas en solo 28 meses.

 

DATOS

Exito del videojuego. El videojuego debe su éxito, en parte, a su fórmula “freemium”, la versión gratuita que permite realizar compras dentro del juego y jugar en línea en todos los soportes, la PC, el teléfono inteligente y la consola.

Millones de personas. Más de 10 millones de personas (6 millones en Twitch y 4 millones en YouTube) vieron en directo cómo un agujero negro engullía el universo del título durante el evento de finalización de la décima temporada —cada una tiene una duración de 72 días—.

Facturación mundial. Fortnite: Battle Royale es el videojuego con mayor facturación mundial en consolas, según el  informe de SuperData.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...