Pasar al contenido principal
AFP

Fortnite es suspendido temporalmente y jugadores entran en pánico

Fortnite fue suspendido temporalmente por su sello editor Epic Games antes de la inminente salida de una nueva versión, una decisión que sumió en la desesperación a millones de jugadores enganchados al famoso videojuego. 

Epic Games había anunciado que el final de la décima temporada del videojuego sería el 13 de octubre, y la noche del domingo lo reemplazó, sin mayores explicaciones, por la imagen de un agujero negro. 

Varios jugadores publicaron videos que muestran el universo Fortnite siendo absorbido gradualmente por el agujero negro, que puso fin a las partidas en curso. Consultada por AFP, la casa editora no respondió de inmediato. 

La temporada 11 se espera en breve, pero Epic Games no ha dado una fecha de lanzamiento. La versión china del sitio de Fortnite sugirió que la actualización ocurriría en la noche del lunes al martes. 

Desde la interrupción, miles de mensajes han sido publicados en redes sociales por jugadores privados hasta nuevo aviso de su juego favorito. 

"Hey @FortniteGame, ¿y si nos dan información sobre lo que está sucediendo? Al menos tenemos derecho a algo considerando todo el dinero que hemos gastado en este juego", tuiteó Todd Sinowitz. 

"Fortnite está tratando de romper el récord de la cantidad de personas que miran una pantalla en negro", bromeó por su parte King Ye, también a través de Twitter. 

Otros elogiaron el brillante movimiento de marketing de Epic Games, que convirtió el lanzamiento de esta nueva temporada en un evento global más allá de la comunidad de jugadores. 

Lanzado en julio de 2017, Fortnite mantiene el interés de sus 250 millones de jugadores al ofrecer varias actualizaciones significativas por año, al punto de haber ofrecido diez temporadas en solo 28 meses. 

El videojuego debe su éxito, en parte, a su fórmula "freemium", la versión gratuita que permite realizar compras dentro del juego y jugar en línea en todos los soportes, la PC, el teléfono inteligente y la consola. 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...