Pasar al contenido principal
AFP

Un ruso demanda a Apple por "convertirlo en gay"

MOSCÚ |

Un ruso presentó una demanda contra Apple por daños morales, argumentando que una aplicación para iPhone lo había "convertido" en homosexual, según copia de la denuncia a la que la AFP tuvo acceso.

El demandante pidió ante un tribunal moscovita una indemnización de un millón de rublos (unos 15.000 dólares) tras un incidente en el verano (boreal) en que le fue entregada una criptomoneda llamada "GayCoin" a través de una aplicación de smartphone, en lugar de los Bitcoins que había encargado.

Su abogado, Sapizhat Gusnieva, insistió ante la AFP en que el caso de su cliente, de apellido Razumilov, es "grave" y que "sufrió daños".

Razumilov cargó una aplicación para criptomonedas en Apple Store y recibió una transferencia de 69 "GayCoins" en lugar de los bitcoins que había solicitado, y con un mensaje que rezaba "No juzgue antes de probarlo".

"En efecto, pensé cómo podía juzgar algo sin probarlo", afirmó Razumilov en su demanda. "Entonces decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde trabé una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás", explicó.

"Tengo un novio estable y no sé cómo explicarles todo esto a mis padres. Mi vida ha cambiado para peor y no volverá nunca a ser normal", añadió.

"Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad", dijo el hombre en su denuncia, en tanto su abogado adujo ante la AFP que su defendido tuvo "sufrimiento moral y daño psicológico", y está "asustado".

"Apple es responsable por sus programas, de lo que ofrece", añadió, señalando que su cliente "mantenía una relación estable con una mujer".

La representación de Apple en Rusia no respondió por el momento a los requerimientos de la AFP.

Rusia se caracteriza por la homofobia y frecuentes ataques contra miembros de la comunidad LGTBI. En 2013 se aprobó una ley "contra la propaganda gay".
Una segunda audiencia del caso de Razumilov está prevista para el 17 de octubre.

En 2016 el abogado Gusnieva ya había atacado en justicia a otro gigante estadounidense, al defender a un estudiante que había presentado una queja contra McDonald's después que una espina de pescado --de un plato comprado en un local de la cadena de comida rápida-- le perforara una mejilla.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...