Pasar al contenido principal
Redacción Central

Expocolor presenta productos para decoración y educación

Con el objetivo de mostrar toda la gama de artículos de color para decoración, construcción y educación, organizan la primera feria Expocolor, que se realizará del 4 al 6 de octubre, de 15:00 a 22:00, en el salón La Riviera, ubicado en la avenida Simón López Nº 326. La entrada es gratuita.

En esta feria, organizada por Nicolás Petit —artista audiovisual— apoyado por la Asociación Boliviana del Color, se contará con 30 expositores que ofrecerán productos (nacionales e internacionales) y diversos servicios. Además, se realizarán charlas, talleres y concursos gratuitos para todo público dirigido por expertos en diversas áreas.

Petit explica que Expocolor es como tener dos ferias en una, porque existe una parte que es “todo sobre decoración en pintura y revestimientos, hay productos para casas, autos e industria”, señala.

La otra parte es la expopapelería, en la que se expondrán productos y servicios relacionados con la educación como material escolar, de oficina y de manualidades, ideales para desarrollar la creatividad, el arte y la gráfica.

Al llegar al recinto, los asistentes podrán identificar que al lado izquierdo del salón La Riviera se encuentran todos los expositores del área de decoración y construcción, y al derecho están los estands de educación.

Para los fabricantes de artículos tanto de librería y papelería como de decoración y construcción, mantener un estrecho vínculo con el consumidor final es fundamental, porque conocen de primera mano las necesidades diarias que existen en sus rubros, explica el organizador.

Petit comenta que la gente podrá adquirir los productos a precios directos del importador o fabricante, por mayor o menor.

Todos los asistentes al ingresar se registrarán y se les otorgará una credencial que les sirve para entrar al evento los tres días. En caso de que participen de las charlas y talleres gratuitos, podrán obtener un certificado de asistencia digital.

Charlas y talleres

Durante los tres días que dure la feria Expocolor, los asistentes también podrán participar de charlas y talleres que serán dictados por especialistas, tanto en educación como en el área de decoración y construcción, que se realizarán en el mismo recinto.

Entre algunas de las charlas y talleres que se llevarán a cabo están: “El uso del lápiz en el dibujo técnico y artístico”, el viernes 4 de octubre, a las 18:00.

El taller “Construcción del razonamiento lógico matemático” y “Estrategias de aprendizaje de la matemática con Regletas de Cuisinaire”, se realizará de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, el sábado 5 de octubre.

La charla “Psicoterapia: el desgaste emocional y laboral” será a las 15:00 y Magalí López brindará “La comprensión lectora” a las 17:00 del sábado 5.

En otro salón, a las 17:00 del mismo sábado se dará la charla “Sistemas de pintura Balance”. A las 18:00, “Calidad del aire interior según normas Leed”(Liderazgo en Diseño Medioambiental).

Concurso de fotografía

Durante la feria Expocolor, niños, jóvenes y adultos pueden participar del concurso de fotografía.

“Es un concurso del rubro de papelería”, explica Petit, se permite una foto por celular.

Los participantes tienen que ir a los estands de expopapelería, sacarles fotos y enviarlas por WhatsApp. Las fotos ganadoras se llevarán bolsas y mochilas llenas de artículos escolares.

En Portada