Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Miles de fanáticos disfrutan del anime, cómics y videojuegos

Miles de fanáticos del anime, cómics y cultura, videojuegos, bandas en vivo y cultura pop disfrutaron del Overload 2019, la convención anual más grande de cultura alternativa que se realizó ayer en el campo ferial de la laguna Alalay, evento organizado por el grupo Leviatán que año tras año va creciendo y ganando más seguidores.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta jornada que se realizó en cinco escenarios temáticos o pabellones del campo ferial: anime (pabellón Bicentenario), cómics y cultura (Europeo), videojuegos (Bolivia), cultura pop (Americano) y bandas en vivo (Cadepia).

“Siete mil personas asistieron al Overload en 2017 en un solo día, se prevé que este año se llegue a los ocho mil”, comentó Diego Nuñez, jefe de operaciones nacionales y CEO de  GG Group Bolivia.

Así, tanto en las calles de la feria como en los pabellones se podía ver caminar a diferentes personajes o superhéroes de películas, videojuegos, anime y de la cultura japonesa.

Los entrevistados comentaron que la elaboración de los trajes, dependiendo de la complejidad, les llevó entre uno y dos meses y que la creatividad era fundamental para asemejarse lo más posible al personaje.

Los cosplayers (quienes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico) coincidieron en señalar que lo hacen principalmente porque les gusta.

Grace Pradel, de 63 años, se disfrazó de Mamá Coco. Dijo que se animó porque su hija siempre se disfraza para este evento.  

En cada pabellón se contaba con un escenario principal donde se realizaban concursos, torneos o presentaciones. Asimismo, habían coleccionistas que exhibían sus juguetes, cuadros, posters y más de los superhéroes o personajes de su preferencia. Muchos tenían invitados especiales.

No podía faltar la venta de prendas de vestir y accesorios que eran muy demandados por los fanáticos.

En el pabellón de videojuegos se realizaron diversos torneos e-sports durante todo el día, entre ellos de Fornite, Dota 2, Starcraft remastered y más.  Nuñez dijo que este año hubo  “un pozo acumulado de 25 mil bolivianos en premios” para más de 10 torneos que se llevaron a cabo ayer.

Tenían como invitado especial a  Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, el cochabambino que ingresó en el top 8 del campeonato mundial de Dota 2 junto al equipo peruano Infamous.

“Esta vez estoy como invitado, los anteriores años participaba, hacía cola bajo el sol pero valía la pena, me divertía muchísimo”, dijo Wisper.

Comentó que una buena estrategia para que asista más gente a este tipo de eventos es traer personas conocidas de afuera que tienen bastantes seguidores.

En Portada

  • Áñez quita votos al MAS, Camacho y Mesa en estudio previo a postulación
    A escasos tres meses y unos días de que se verifiquen las elecciones generales más observadas que vivirá Bolivia, el próximo 3 de mayo, una encuesta a nivel nacional pone en evidencia el “voto duro” del que goza el Movimiento Al Socialismo (MAS) sin considerar el candidato que representaría a...
  • Largas filas y molestia a horas del cierre del empadronamiento
    Ayer, al igual que los anteriores días, se registraron largas filas en los  puntos de empadronamiento rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo, próximo. En Bolivia y en cuatro países (Argentina, Brasil, Chile y España)  el plazo para el registro se cierra  este domingo hasta la medianoche...
  • Fiscalía ordena aprehender al gerente ejecutivo de PAT
    La Paz El Ministerio Público ordenó la aprehensión del gerente ejecutivo de la red Periodistas Asociados Televisión (PAT), José Luis Valencia, y de exejecutivos del canal porque presuntamente están involucrados en la adquisición irregular de ese medio de comunicación. “Tenemos extendido el...
  • Alerta máxima en China mientras el virus se expande a cuatro continentes
    Wuhan, China China intensificó ayer las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una “situación grave”, en palabras del presidente Xi Jinping. “Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención...
  • Perú vota indeciso un nuevo Congreso para zanjar su crisis
    Lima Cerca de 25 millones de peruanos están convocados hoy, domingo, en unas elecciones extraordinarias para zanjar su crisis política con la renovación del Congreso, disuelto hace cuatro meses por el presidente Martín Vizcarra ante la permanente obstrucción de la oposición que lideraba el...