Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Miles de fanáticos disfrutan del anime, cómics y videojuegos

Miles de fanáticos del anime, cómics y cultura, videojuegos, bandas en vivo y cultura pop disfrutaron del Overload 2019, la convención anual más grande de cultura alternativa que se realizó ayer en el campo ferial de la laguna Alalay, evento organizado por el grupo Leviatán que año tras año va creciendo y ganando más seguidores.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta jornada que se realizó en cinco escenarios temáticos o pabellones del campo ferial: anime (pabellón Bicentenario), cómics y cultura (Europeo), videojuegos (Bolivia), cultura pop (Americano) y bandas en vivo (Cadepia).

“Siete mil personas asistieron al Overload en 2017 en un solo día, se prevé que este año se llegue a los ocho mil”, comentó Diego Nuñez, jefe de operaciones nacionales y CEO de  GG Group Bolivia.

Así, tanto en las calles de la feria como en los pabellones se podía ver caminar a diferentes personajes o superhéroes de películas, videojuegos, anime y de la cultura japonesa.

Los entrevistados comentaron que la elaboración de los trajes, dependiendo de la complejidad, les llevó entre uno y dos meses y que la creatividad era fundamental para asemejarse lo más posible al personaje.

Los cosplayers (quienes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico) coincidieron en señalar que lo hacen principalmente porque les gusta.

Grace Pradel, de 63 años, se disfrazó de Mamá Coco. Dijo que se animó porque su hija siempre se disfraza para este evento.  

En cada pabellón se contaba con un escenario principal donde se realizaban concursos, torneos o presentaciones. Asimismo, habían coleccionistas que exhibían sus juguetes, cuadros, posters y más de los superhéroes o personajes de su preferencia. Muchos tenían invitados especiales.

No podía faltar la venta de prendas de vestir y accesorios que eran muy demandados por los fanáticos.

En el pabellón de videojuegos se realizaron diversos torneos e-sports durante todo el día, entre ellos de Fornite, Dota 2, Starcraft remastered y más.  Nuñez dijo que este año hubo  “un pozo acumulado de 25 mil bolivianos en premios” para más de 10 torneos que se llevaron a cabo ayer.

Tenían como invitado especial a  Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, el cochabambino que ingresó en el top 8 del campeonato mundial de Dota 2 junto al equipo peruano Infamous.

“Esta vez estoy como invitado, los anteriores años participaba, hacía cola bajo el sol pero valía la pena, me divertía muchísimo”, dijo Wisper.

Comentó que una buena estrategia para que asista más gente a este tipo de eventos es traer personas conocidas de afuera que tienen bastantes seguidores.

En Portada

  • A cuatro años del 21F, la Corte IDH analiza en audiencia la reelección
    A cuatro años y medio de que Bolivia votará no a la reelección presidencial, y dos años después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avalara la repostulación de los exmandatarios Evo Morales y Álvaro García Linera, por encima del 21F, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (...
  • Copa Libertadores: Wilster busca quebrar una mala estadística en Brasil
    Difícil pero no imposible. Así se toma en Wilstermann el partido de mañana (20:30) ante Athletico Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba , donde este compromiso válido por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores pretende ser el punto de partida para los vallunos: ganar...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Desinformación marca el último día de presentación de excusas
    El periodo de presentación de excusas para jurados electorales terminó la medianoche de ayer. El último día de esta etapa estuvo caracterizado por las quejas y la desinformación, pues muchas personas fueron a oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), pero algunas se...
  • Bolivia registra 309 nuevos casos de Covid-19 y 156 son de Tarija
    Bolivia registró 309 nuevos casos de Covid-19 con el cual suman  133.901 en todo el país. Asimismo, para hoy se reportaron 30 decesos. De los nuevos pacientes con el virus, Tarija es el departamento con más contagios (156), sigue Chuquisaca (46), Santa Cruz (44), La Paz (29), Oruro (18), Potosí...