Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La final de la Liga Viva E-Sports premió a sus ganadores con más de 140 mil bolivianos

La Liga VivaE-sports premió con trofeos y más de 140 mil bolivianos a los equipos ganadores y jugadores destacados que particioparon en la final que se llevó a cabo en La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka, el pasado domingo 15 de septiembre y que fue transmitida en vivo a nivel nacional a través de la Fan page de Viva.

AS gaming, Arena Gaming, Mauricio Flores “Mau”, We Do, Xtream Gaming, Annunaki Gaming Red y Annunaki Gaming Blue, fueron los afortunados reconocidos por su participación en estos juegos.

La primera gran final se jugó a las 10 de la mañana con la participación de los equipos finalistas en la categoría League of Legends: Arena Gaming y A5 Gaming, resultando ganador AS gaming quien se hizo acreedor del primer trofeo del día y un premio en efectivo de Bs. 27, 840. Mientras que el segundo lugar se llevó Bs. 13, 920.

Como en toda liga, aquí también se eligió al jugador más destacado de cada categoría. En el caso de League of Legends, se eligió a Pablo Sandoval Garnica, quien juega bajo el nick “Juan de Dios Saruma” en la posición top del equipo A5 Gaming.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale, que al tratarse de una modalidad individual, contó con la participación de Mau y Tincho. Mauricio Flores “Mau” ganó el encuentro y se hizo acreedor de Bs. 5,220 que también fue elegido como el jugador más destacado.

La tercera premiación fue de infarto y empezó a primeras horas de la tarde, cuando los equipos Extreme Gaming BO y We Do pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2.

La partida duró aproximadamente dos horas. Los ganadores fueron We Do quienes se hicieron acreedores del trofeo de la Liga Viva E- Sports y de un monto de Bs. 34,800. El equipo Xtream Gaming se llevó  Bs. 13,920 por obtener el segundo lugar.

El elegido como jugador destacado ( MVP - Most valuable player) de la categoría Dota  fue Jonathan Fernando Lucana Sanche.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter Strike Go, se jugó entre los equipos Annunaki Gaming Red  y Annunaki Gaming Blue. Annunaki Gaming Red ganó y se llevó un monto de Bs. 27,840.

Rodrigo Riosei Galindo Mérida, quien juega bajo el nick “momonga” fue elegido como jugador destacado.

En Facebook se generó una exhibición que superó las 13 millones de impresiones durante el evento.

El Gerente de Conexión de Viva, Amples Regiani se refirió a que la telefónica seguirá trabajando en este importante segmento para que el siguiente año se pueda contar con la Liga 2020, asegurando que luego de esta experiencia la comunidad de E-Sports tiene más motivos para seguir trabajando y llegar aún más lejos.

Es por eso que Viva está sumando a este proyecto a más empresas que apuestan y apoyan este deporte, que en Bolivia ya arrancó y que cuenta con grandes referentes como Wisper. “En Viva ya tenemos un producto, que será anunciado, el internet domiciliario, que será una gran opción para poder jugar a altas velocidades y pensamos tener servidores propios para los juegos", dijo el ejecutivo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...