Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La final de la Liga Viva E-Sports premió a sus ganadores con más de 140 mil bolivianos

La Liga VivaE-sports premió con trofeos y más de 140 mil bolivianos a los equipos ganadores y jugadores destacados que particioparon en la final que se llevó a cabo en La Paz en el campo ferial Chuquiago Marka, el pasado domingo 15 de septiembre y que fue transmitida en vivo a nivel nacional a través de la Fan page de Viva.

AS gaming, Arena Gaming, Mauricio Flores “Mau”, We Do, Xtream Gaming, Annunaki Gaming Red y Annunaki Gaming Blue, fueron los afortunados reconocidos por su participación en estos juegos.

La primera gran final se jugó a las 10 de la mañana con la participación de los equipos finalistas en la categoría League of Legends: Arena Gaming y A5 Gaming, resultando ganador AS gaming quien se hizo acreedor del primer trofeo del día y un premio en efectivo de Bs. 27, 840. Mientras que el segundo lugar se llevó Bs. 13, 920.

Como en toda liga, aquí también se eligió al jugador más destacado de cada categoría. En el caso de League of Legends, se eligió a Pablo Sandoval Garnica, quien juega bajo el nick “Juan de Dios Saruma” en la posición top del equipo A5 Gaming.

La segunda categoría premiada fue la de Clash Royale, que al tratarse de una modalidad individual, contó con la participación de Mau y Tincho. Mauricio Flores “Mau” ganó el encuentro y se hizo acreedor de Bs. 5,220 que también fue elegido como el jugador más destacado.

La tercera premiación fue de infarto y empezó a primeras horas de la tarde, cuando los equipos Extreme Gaming BO y We Do pelearon por el premio más importante del día en la final de la categoría Dota 2.

La partida duró aproximadamente dos horas. Los ganadores fueron We Do quienes se hicieron acreedores del trofeo de la Liga Viva E- Sports y de un monto de Bs. 34,800. El equipo Xtream Gaming se llevó  Bs. 13,920 por obtener el segundo lugar.

El elegido como jugador destacado ( MVP - Most valuable player) de la categoría Dota  fue Jonathan Fernando Lucana Sanche.

Por último, la categoría final correspondiente a Counter Strike Go, se jugó entre los equipos Annunaki Gaming Red  y Annunaki Gaming Blue. Annunaki Gaming Red ganó y se llevó un monto de Bs. 27,840.

Rodrigo Riosei Galindo Mérida, quien juega bajo el nick “momonga” fue elegido como jugador destacado.

En Facebook se generó una exhibición que superó las 13 millones de impresiones durante el evento.

El Gerente de Conexión de Viva, Amples Regiani se refirió a que la telefónica seguirá trabajando en este importante segmento para que el siguiente año se pueda contar con la Liga 2020, asegurando que luego de esta experiencia la comunidad de E-Sports tiene más motivos para seguir trabajando y llegar aún más lejos.

Es por eso que Viva está sumando a este proyecto a más empresas que apuestan y apoyan este deporte, que en Bolivia ya arrancó y que cuenta con grandes referentes como Wisper. “En Viva ya tenemos un producto, que será anunciado, el internet domiciliario, que será una gran opción para poder jugar a altas velocidades y pensamos tener servidores propios para los juegos", dijo el ejecutivo.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...