Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Más de 80 artistas brillan en el Cochabamba Tattoo Fest

Los amantes del tatuaje podrán participar de la cuarta versión del  Cochabamba Tattoo Fest, donde más de 80 artistas -entre nacionales y extranjeros- mostrarán su arte a través de los tatuajes, modificaciones corporales y perforaciones.

Este evento se lleva a cabo hasta el domingo 15 de septiembre junto a la quinta versión del Panamericano del Tatuaje”, en el que participan representantes de seis países: Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y Brasil.

Este encuentro se lleva a cabo en el salón de eventos Dolphi, ubicado en la Pando casi Buenos Aires. El costo de la entrada es de 20 bolivianos y está abierto desde las 11:30 hasta la medianoche.

“El tatuaje es una expresión artística. Con este evento buscamos que la  gente deje el prejuicio de ver mal el tatuaje y se den cuenta de que es un arte. Muchos se persignan cuando ven a una  persona tatuada”,comentó Elvis Sossa, organizador del Tattoo Fest.

Los asistentes al Cochabamba Tatto Fest podrán interactuar con los artistas que muestran sus trabajos, aconsejan y realizan tatuajes, modificaciones corporales y perforaciones.

Entre los estilos del tatuaje existen black and grey, trash polka, tribal, japoneses, old school, doth work, realismo, retrato, neotradicionales, acuarela, puntillismo, blackwork, lettering y otros.

Asimismo, Sossa detalla que habrán bandas en vivo, show de suspensiones corporales y, por primera vez, la elección de la Miss Tattoo.

En el evento también hay emprendedores que ofrecen accesorios, equipos para tatuadores, pigmentos, anillos y diferentes souvenires.

Competencia

La 5ta versión del Panamericano del Tatuaje, organizada por el argentino Robbie Ice, busca que se potencie el trabajo en equipo y que todos se diviertan con lo que aman hacer: diseñar.

Ayer se realizó una competencia entre los seis países participantes, donde todos los equipos diseñaban en simultáneo.

Cada país estaba conformado por cinco artistas. Cada equipo sacó dos cartas, cada uno con un diseño. El grupo  debía fusionar los dos estilos en la espalda de una persona y realizar el diseño. Esta competencia duró seis horas. Hasta  el cierre de esta edición (18:30), los artistas no habían finalizado su arte.

Personalidades

Para el evento, llegó el uruguayo Víctor Hugo Peralta, artista corporal  que tiene 95 por ciento de su cuerpo tatuado y junto a su esposa -María Gabriela Ríos- tienen el récord de la pareja casada más modificada del planeta.

“Soy un arte andante”, dice Peralta, quien se hizo el primer tatuaje a sus 13 años. Además tiene la lengua  partida, más de 10 implantes, microdermas, expansiones del lóbulo, tatuaje ocular (uno en negro y otro en verde fluorescente), hoyos en la piel y pierciengs.

“Hay gente que discrimina pero yo creo que lo hacen por ignorancia. Juzgar a una persona por su apariencia física los hace más ignorantes”, dice Peralta, quien es tatuador desde hace 25 años y tiene su estudio en Argentina.

Asimismo, está presente la brasileña Melissa Ferraz, miss Tattoo Week 2018.

Ferraz tiene más del 80 por ciento de su cuerpo tatuado y la lengua cortada.

 

LO DIJERON

"El tatuaje es más que una impresión, es un estilo de vida". Robbie Ice. Tatuador, Argentina.

"El tatuaje me mostró una nueva  forma de vida. El tatuaje es expresión, actitud y personalidad". Melissa Ferraz. Miss Tattoo Week 2018.

"Es hermoso decorar el cuerpo. Mejora la autoestima, cura males emocionales. Se siente un poco de adrenalina y experimentas cosas nuevas". Peter Pintos. Tatuador, Paraguay.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...