Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano “Wisper” junto con Infamous Gaming hacen historia en el mundial

El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia en The International (Ti) 2019, el mundial de Dota 2, que se realiza en Shangai (China). Esta es la mejor participación sudamericana en la historia de este campeonato.

Ayer, Infamous Gaming -compuesto por cuatro peruanos y un boliviano- derrotó al cuadro chino de Keen Gaming  y logró pasar de ronda por primera vez en la historia del Dota 2 peruano.

Hoy, Infamous Gaming competirá desde las 20:00 (hora boliviana) con el ganador entre la serie de OG y Newbee.

Premios

Esta edición del The International otorgará más de 33 millones de dólares en premios, es el evento de deportes electrónicos que más dinero ha entregado en toda la historia de los eSports.

Hasta ayer, Infamous Gaming ya aseguró más de 650 mil dólares en premios y de pasar a la siguiente ronda podrá incrementar mucho más.

Formato del evento

Acerca del formato del evento, todas las partidas del Ti 2019 se regirán bajo “El Mejor de tres” (BO3), es decir, el primer equipo que gane dos partidas se lleva la serie.

No obstante, hay una excepción: la gran final, esta será un “El mejor de cinco” (BO5), el que gane primero tres  partidas se convertirá en el campeón.

Posiciones

Infamous Gaming cuenta con Héctor “K1” Rodríguez que juega de posición “carry” y es el encargado de eliminar a los enemigos con los mejores poderes e ítems. Luego, hay dos “support” (posición que brinda apoyo): Steve “Stinger” Vargas y Elvis “Scofield” De la Cruz. Después, el encargado de recorrer el bosque (“jungler”) es el jugador boliviano Adrián “Wisper” Céspedes.

Finalmente, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales es el “midder”, el encargado de ir por mid, la línea central.

Multijugador

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog.

El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

 

DATOS

Composición. Infamous Gaming es un equipo que antes de que empiecen las clasificatorias regionales cambió completamente su alineación debido a malos resultados en el Dota Pro Circuit (DPC). Luego decidió “acoger” a todos los jugadores de Team Anvorgesa, equipo que consiguió buenos números en el torneo “StarLadder Imba TV”.

Montos en ascenso. En el The International 2011 se repartió 1.600.000 dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo 25.’532.177 millones de dólares, un crecimiento muy considerable.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...