Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano “Wisper” junto con Infamous Gaming hacen historia en el mundial

El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia en The International (Ti) 2019, el mundial de Dota 2, que se realiza en Shangai (China). Esta es la mejor participación sudamericana en la historia de este campeonato.

Ayer, Infamous Gaming -compuesto por cuatro peruanos y un boliviano- derrotó al cuadro chino de Keen Gaming  y logró pasar de ronda por primera vez en la historia del Dota 2 peruano.

Hoy, Infamous Gaming competirá desde las 20:00 (hora boliviana) con el ganador entre la serie de OG y Newbee.

Premios

Esta edición del The International otorgará más de 33 millones de dólares en premios, es el evento de deportes electrónicos que más dinero ha entregado en toda la historia de los eSports.

Hasta ayer, Infamous Gaming ya aseguró más de 650 mil dólares en premios y de pasar a la siguiente ronda podrá incrementar mucho más.

Formato del evento

Acerca del formato del evento, todas las partidas del Ti 2019 se regirán bajo “El Mejor de tres” (BO3), es decir, el primer equipo que gane dos partidas se lleva la serie.

No obstante, hay una excepción: la gran final, esta será un “El mejor de cinco” (BO5), el que gane primero tres  partidas se convertirá en el campeón.

Posiciones

Infamous Gaming cuenta con Héctor “K1” Rodríguez que juega de posición “carry” y es el encargado de eliminar a los enemigos con los mejores poderes e ítems. Luego, hay dos “support” (posición que brinda apoyo): Steve “Stinger” Vargas y Elvis “Scofield” De la Cruz. Después, el encargado de recorrer el bosque (“jungler”) es el jugador boliviano Adrián “Wisper” Céspedes.

Finalmente, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales es el “midder”, el encargado de ir por mid, la línea central.

Multijugador

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog.

El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

 

DATOS

Composición. Infamous Gaming es un equipo que antes de que empiecen las clasificatorias regionales cambió completamente su alineación debido a malos resultados en el Dota Pro Circuit (DPC). Luego decidió “acoger” a todos los jugadores de Team Anvorgesa, equipo que consiguió buenos números en el torneo “StarLadder Imba TV”.

Montos en ascenso. En el The International 2011 se repartió 1.600.000 dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo 25.’532.177 millones de dólares, un crecimiento muy considerable.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...