Pasar al contenido principal
Redacción Central

El boliviano “Wisper” junto con Infamous Gaming hacen historia en el mundial

El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia en The International (Ti) 2019, el mundial de Dota 2, que se realiza en Shangai (China). Esta es la mejor participación sudamericana en la historia de este campeonato.

Ayer, Infamous Gaming -compuesto por cuatro peruanos y un boliviano- derrotó al cuadro chino de Keen Gaming  y logró pasar de ronda por primera vez en la historia del Dota 2 peruano.

Hoy, Infamous Gaming competirá desde las 20:00 (hora boliviana) con el ganador entre la serie de OG y Newbee.

Premios

Esta edición del The International otorgará más de 33 millones de dólares en premios, es el evento de deportes electrónicos que más dinero ha entregado en toda la historia de los eSports.

Hasta ayer, Infamous Gaming ya aseguró más de 650 mil dólares en premios y de pasar a la siguiente ronda podrá incrementar mucho más.

Formato del evento

Acerca del formato del evento, todas las partidas del Ti 2019 se regirán bajo “El Mejor de tres” (BO3), es decir, el primer equipo que gane dos partidas se lleva la serie.

No obstante, hay una excepción: la gran final, esta será un “El mejor de cinco” (BO5), el que gane primero tres  partidas se convertirá en el campeón.

Posiciones

Infamous Gaming cuenta con Héctor “K1” Rodríguez que juega de posición “carry” y es el encargado de eliminar a los enemigos con los mejores poderes e ítems. Luego, hay dos “support” (posición que brinda apoyo): Steve “Stinger” Vargas y Elvis “Scofield” De la Cruz. Después, el encargado de recorrer el bosque (“jungler”) es el jugador boliviano Adrián “Wisper” Céspedes.

Finalmente, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales es el “midder”, el encargado de ir por mid, la línea central.

Multijugador

Dota 2 es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) y fue lanzado de manera oficial al público en 2013 por Valve y el diseñador IceFrog.

El juego enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria.

 

DATOS

Composición. Infamous Gaming es un equipo que antes de que empiecen las clasificatorias regionales cambió completamente su alineación debido a malos resultados en el Dota Pro Circuit (DPC). Luego decidió “acoger” a todos los jugadores de Team Anvorgesa, equipo que consiguió buenos números en el torneo “StarLadder Imba TV”.

Montos en ascenso. En el The International 2011 se repartió 1.600.000 dólares. Mientras que, en 2018, en total hubo 25.’532.177 millones de dólares, un crecimiento muy considerable.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...