Pasar al contenido principal
Redacción Central

Premio para diseñadores y autores de moda

Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB), en alianza estratégica con Vogue México y Latinoamérica, lanzó la primera convocatoria a los “Premios a diseñadores y autores de moda bolivianos”.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y José Forteza, editor senior de Vogue México Latinoamérica, invitaron a diseñadores y gente del rubro de la moda a participar de la importante oportunidad.

Esta propuesta tiene la intención de identificar y reconocer a los autores bolivianos que están apostando y aportando en la construcción cultural local y su identidad, a través del desenvolvimiento en el campo del diseño de moda.

José Forteza, que además forma parte del jurado, acompañará a otros líderes de la moda de la región que quieren conocer, mediante esta convocatoria, el diseño boliviano a detalle.

La convocatoria llama a aplicar a creativos bolivianos y residentes que tengan propuestas 2018-2019. Son cuatro las categorías que segmentan el rubro y estas mismas se subdividen alcanzando un total de 12 premios y un reconocimiento a la trayectoria.

La convocatoria se abrió a través del sitio web del Programa de Intervenciones Urbanas (www.intervencionesurbanas.bo) y estará vigente hasta el 2 de septiembre.

Los finalistas

Se anunciarán las ternas finalistas el viernes 6 de septiembre y el jurado evaluará de manera presencial a los finalistas los días 8 y 9 de ese mes. La ceremonia de premiación será el 9 de septiembre.

 

JURADO INTERNACIONAL

El jurado estará compuesto por expertos en el área, entre ellos: José Forteza, editor senior de Vogue y GQ; Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue; Martin Churba, diseñador tramando y artista; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente, y Ferni Moreno, periodista y blogger.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...