Pasar al contenido principal
Redacción Central

Premio para diseñadores y autores de moda

Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB), en alianza estratégica con Vogue México y Latinoamérica, lanzó la primera convocatoria a los “Premios a diseñadores y autores de moda bolivianos”.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y José Forteza, editor senior de Vogue México Latinoamérica, invitaron a diseñadores y gente del rubro de la moda a participar de la importante oportunidad.

Esta propuesta tiene la intención de identificar y reconocer a los autores bolivianos que están apostando y aportando en la construcción cultural local y su identidad, a través del desenvolvimiento en el campo del diseño de moda.

José Forteza, que además forma parte del jurado, acompañará a otros líderes de la moda de la región que quieren conocer, mediante esta convocatoria, el diseño boliviano a detalle.

La convocatoria llama a aplicar a creativos bolivianos y residentes que tengan propuestas 2018-2019. Son cuatro las categorías que segmentan el rubro y estas mismas se subdividen alcanzando un total de 12 premios y un reconocimiento a la trayectoria.

La convocatoria se abrió a través del sitio web del Programa de Intervenciones Urbanas (www.intervencionesurbanas.bo) y estará vigente hasta el 2 de septiembre.

Los finalistas

Se anunciarán las ternas finalistas el viernes 6 de septiembre y el jurado evaluará de manera presencial a los finalistas los días 8 y 9 de ese mes. La ceremonia de premiación será el 9 de septiembre.

 

JURADO INTERNACIONAL

El jurado estará compuesto por expertos en el área, entre ellos: José Forteza, editor senior de Vogue y GQ; Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue; Martin Churba, diseñador tramando y artista; Andrea Lázaro, periodista de moda y blogger; Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente, y Ferni Moreno, periodista y blogger.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...