Pasar al contenido principal
EFE

Virgin Galactic desvela en EEUU el "primer puerto espacial" comercial

MIAMI |

La empresa Virgin Galactic (VG) desveló este jueves en Nuevo México las instalaciones del Spaceport America, la puerta al espacio de los futuros vuelos comerciales en la que está empeñada la compañía del británico Richard Branson.

Se trata de una estructura futurista de dos plantas y en medio del desierto de Jornada del Muerto, en Las Cruces, que representa el primer "puerto espacial del mundo", señaló George Whitesides, presidente ejecutivo de Virgin Galactic.

Además del centro de control, el puerto de Virgin Galactica tiene elegantes espacios en los que los astronautas podrán relajarse antes de partir al espacio, como también los futuros viajeros.

La empresa ya ha fabricado el primer vehículo para llevar a civiles al espacio y cuenta con una licencia de la Agencia Espacial estadounidense para lanzamientos de naves espaciales comerciales desde el Spaceport America.

Este complejo tienen en un terreno de 18.000 acres (7.290 hectáreas) complejos de lanzamiento verticales y horizontales, incluyendo una pista.

Branson, propietario del grupo de viajes Virgin y de un título de "sir" concedido por la reina Isabel II, se ha propuesto llevar a miles de personas al espacio.

La empresa de Branson anunció en julio pasado una fusión con el fondo Social Capital Hedosophia (SCH) para crear la primera y única compañía del mundo de vuelos comerciales espaciales para humanos, una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

En febrero pasado por primera vez uno de sus vehículos comerciales tripulado, el VSS Unity, alcanzó el espacio.

La empresa, parte de Virgin Group, tiene una lista de reservas para cuando inicie sus viajes comerciales de más de 600 personas de 60 países, lo que significa aproximadamente 80 millones de dólares en depósitos y 120 millones en ingresos potenciales.

Entre los apuntados, el 36 % son estadounidenses y 14 % británicos, que pagarán entre 200.000 y 250.000 dólares por el pasaje.

Hasta el 2017 también estaban en la lista de espera viajeros de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México.

Con una inversión de mil millones de dólares desde su constitución en 2004, VG considera que el capital adicional que va a suponer su fusión con SCH le dará el soporte necesario para alcanzar la fase de comercialización.

La flota espacial de VG se alojará en el hangar "Puerta al Espacio", que ya alberga la nave VMS Eve.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...