Pasar al contenido principal
EFE

Virgin Galactic desvela en EEUU el "primer puerto espacial" comercial

MIAMI |

La empresa Virgin Galactic (VG) desveló este jueves en Nuevo México las instalaciones del Spaceport America, la puerta al espacio de los futuros vuelos comerciales en la que está empeñada la compañía del británico Richard Branson.

Se trata de una estructura futurista de dos plantas y en medio del desierto de Jornada del Muerto, en Las Cruces, que representa el primer "puerto espacial del mundo", señaló George Whitesides, presidente ejecutivo de Virgin Galactic.

Además del centro de control, el puerto de Virgin Galactica tiene elegantes espacios en los que los astronautas podrán relajarse antes de partir al espacio, como también los futuros viajeros.

La empresa ya ha fabricado el primer vehículo para llevar a civiles al espacio y cuenta con una licencia de la Agencia Espacial estadounidense para lanzamientos de naves espaciales comerciales desde el Spaceport America.

Este complejo tienen en un terreno de 18.000 acres (7.290 hectáreas) complejos de lanzamiento verticales y horizontales, incluyendo una pista.

Branson, propietario del grupo de viajes Virgin y de un título de "sir" concedido por la reina Isabel II, se ha propuesto llevar a miles de personas al espacio.

La empresa de Branson anunció en julio pasado una fusión con el fondo Social Capital Hedosophia (SCH) para crear la primera y única compañía del mundo de vuelos comerciales espaciales para humanos, una operación valorada en 1.500 millones de dólares.

En febrero pasado por primera vez uno de sus vehículos comerciales tripulado, el VSS Unity, alcanzó el espacio.

La empresa, parte de Virgin Group, tiene una lista de reservas para cuando inicie sus viajes comerciales de más de 600 personas de 60 países, lo que significa aproximadamente 80 millones de dólares en depósitos y 120 millones en ingresos potenciales.

Entre los apuntados, el 36 % son estadounidenses y 14 % británicos, que pagarán entre 200.000 y 250.000 dólares por el pasaje.

Hasta el 2017 también estaban en la lista de espera viajeros de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y México.

Con una inversión de mil millones de dólares desde su constitución en 2004, VG considera que el capital adicional que va a suponer su fusión con SCH le dará el soporte necesario para alcanzar la fase de comercialización.

La flota espacial de VG se alojará en el hangar "Puerta al Espacio", que ya alberga la nave VMS Eve.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...