Pasar al contenido principal
EFE

EasyJet pide a un usuario que borre una foto que revela asientos sin respaldo

La aerolínea británica easyJet ha levantado polémica al pedir a un usuario de Twitter que borre una fotografía que muestra una fila de asientos sin respaldo en un avión de la compañía que se disponía a despegar desde Londres hacia Ginebra.

Matthew Harris publicó en la red social la imagen de una mujer sentada en uno de esos asientos sin respaldo, en el interior de un Airbus A319-111 que estaba realizando el embarque de pasajeros en el aeropuerto londinense de Luton.

 "La asistente de vuelo pidió a la mujer que se quedara allí hasta que hubiera terminado el embarque. Una vez acabaron de subir los pasajeros, la mujer fue trasladada a otro asiento que quedaba libre", describió Harris a "The Sun".

Ante sus quejas, un portavoz de easyJet dio las gracias a ese usuario a través de Twitter por "llamar la atención" sobre esa situación.

 "Antes de que podamos investigarlo, le pido que borre la fotografía y nos envíe un mensaje privado con más información, para que podamos ayudarle", le respondió ese portavoz, que firmó como Ross.

El usuario, sin embargo, se negó a aceptar esa petición: "Absolutamente no, esta es una foto real de un avión", respondió en la red social.

 Otro portavoz de la aerolínea explicó al tabloide británico que la mujer fue reubicada en uno de los cinco asientos libres que quedaban en el vuelo a Ginebra.

"Ningún pasajero se sentó en esos asientos, que están inutilizados mientras esperamos a que sean reparados", detalló esa fuente.

 "La seguridad es nuestra principal prioridad. EasyJet opera una flota que cumple de manera estricta con todas las regulaciones de seguridad", agregó el portavoz.

 

 

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...