Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Captan a una ballena tragando a un león marino

El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena jorobada.

También biólogo marino, Dekker tomó la espectacular fotografía durante un viaje en barco para avistar ballenas en el Océano Pacífico, en la costa de la Bahía de Monterey, California.

“En cuanto vi la fotografía, supe que sería una de las más raras que he sacado jamás”, afirma Dekker. “No la más hermosa, no la más artística, pero probablemente algo que no volvería a presenciar”, dijo  a National Geographic.

El fotógrafo, que realizó la foto el pasado 22 de julio, indicó que durante la salida en barco notó que un grupo de ballenas jorobadas estaban dándose un festín.

Mientras los cetáceos comían anchoas, un desafortunado león marino no logró salir del camino a tiempo y terminó dentro de las fauces de la ballena, contó Dekker en entrevistas y en Instagram. Agregó que tomó rápidamente la cámara y comenzó a tomar fotos del increíble momento.

“Estaba eufórico porque logré capturar un momento que jamás volveré a ver”, afirmó.

Pero Dekker indicó que la ballena jorobada, que sólo se alimenta de pequeños crustáceos y peces, nunca cerró sus mandíbulas y el león marino logró alejarse. La ballena jorobada, incluso, se habrá asustado.

Dekker, de 27 años, toma fotos de vida silvestre desde hace casi una década.

Esta época del año es perfecta para avistar ballenas jorobadas en la bahía de Monterrey. Estos leviatanes hambrientos se detienen en la zona cada verano para alimentarse de los bancos de anchoas. Los peces atraen también a otros depredadores, lo que da lugar a banquetes espectaculares.

 

PROCESO

Normalmente, los depredadores se evitan y los lobos marinos suelen quitarse de en medio cuando las ballenas jorobadas se preparan para comer. Este proceso, denominado alimentación por embestida, consiste en cargar hacia la comida y abrir la boca para engullirla.

A continuación, las ballenas expulsan el agua y filtran los peces a través de estructuras flexibles —parecidas a las cerdas de un peine— denominadas barbas.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...