Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Captan a una ballena tragando a un león marino

El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena jorobada.

También biólogo marino, Dekker tomó la espectacular fotografía durante un viaje en barco para avistar ballenas en el Océano Pacífico, en la costa de la Bahía de Monterey, California.

“En cuanto vi la fotografía, supe que sería una de las más raras que he sacado jamás”, afirma Dekker. “No la más hermosa, no la más artística, pero probablemente algo que no volvería a presenciar”, dijo  a National Geographic.

El fotógrafo, que realizó la foto el pasado 22 de julio, indicó que durante la salida en barco notó que un grupo de ballenas jorobadas estaban dándose un festín.

Mientras los cetáceos comían anchoas, un desafortunado león marino no logró salir del camino a tiempo y terminó dentro de las fauces de la ballena, contó Dekker en entrevistas y en Instagram. Agregó que tomó rápidamente la cámara y comenzó a tomar fotos del increíble momento.

“Estaba eufórico porque logré capturar un momento que jamás volveré a ver”, afirmó.

Pero Dekker indicó que la ballena jorobada, que sólo se alimenta de pequeños crustáceos y peces, nunca cerró sus mandíbulas y el león marino logró alejarse. La ballena jorobada, incluso, se habrá asustado.

Dekker, de 27 años, toma fotos de vida silvestre desde hace casi una década.

Esta época del año es perfecta para avistar ballenas jorobadas en la bahía de Monterrey. Estos leviatanes hambrientos se detienen en la zona cada verano para alimentarse de los bancos de anchoas. Los peces atraen también a otros depredadores, lo que da lugar a banquetes espectaculares.

 

PROCESO

Normalmente, los depredadores se evitan y los lobos marinos suelen quitarse de en medio cuando las ballenas jorobadas se preparan para comer. Este proceso, denominado alimentación por embestida, consiste en cargar hacia la comida y abrir la boca para engullirla.

A continuación, las ballenas expulsan el agua y filtran los peces a través de estructuras flexibles —parecidas a las cerdas de un peine— denominadas barbas.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...