Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

5 lugares para conocer el fin de semana o el feriado patrio

Un día, un fin de semana o el feriado patrio es una buena oportunidad para conocer algún lugar de Cochabamba o realizar un viaje al interior de nuestro país.

Así, salir de la rutina lo ayudará a relajarse, descansar y estar en contacto con la naturaleza. Los paseos y los viajes siempre son una buena oportunidad para disfrutar en familia, con los amigos, en pareja o una nueva oportunidad para conocer otras personas.

Revise las opciones que Doble Click le presenta y elija  una de las alternativas  y ofertas que tienen algunas agencias de viajes.

1. Cordillera del Tunari

Un lugar ideal para  conocer en estos días, en Cochabamba, es la cordillera del Tunari que aún sigue con nieve.

El rango altitudinal oscila entre los 2.200 y 5.035 msnm (pico del Tunari).

AvenTurismo Bolivia oferta visitar la cordillera nevada a 199 bolivianos para dos personas adultas. Los niños de 6 a 10 años pagan 90.  Cuenta con salidas diarias el 2, 3 y 4 de agosto. Se parte a las 7:00 de la plazuela Corazonistas y el retorno es alrededor de las 18:00, al mismo lugar.

La oferta incluye transporte Cochabamba-Tunari y Tunari-Cochabamba, además de almuerzo (pollo al horno), refrigerio (sándwich + refresco), mate de coca, guías para el recorrido, elementos  de diversión para la nieve y botiquín de primeros auxilios.

Entre las actividades que se realizarán están: deslizamiento sobre la nieve, concurso de muñecos de nieve,  visita a la laguna Estacionaria y otros. Para el paseo, entre las recomendaciones están ir con ropa abrigada, llevar manta de viaje y ponchillo de agua. Más información a su cuenta  de Facebook o al 65736449.

2. Descubriendo el valle alto

El valle alto cochabambino cuenta con una variedad de atractivos turísticos lo cual lo convierte en una ruta interesante.

Caixa Tours oferta un paseo para conocer Tarata, Cliza, Ucureña, Punata y Arani. El costo es de 290 bolivianos que incluye transporte grupal, refrigerio, guías locales, ingreso a lugares de visita, almuerzo criollo con refresco y degustaciones en diferentes poblaciones.

La salida es este sábado 3 de agosto, a las 7:00 de las oficinas de la agencia (Baptista Nº 707 esquina La Paz) y el retorno es alrededor de las 18:00.

Entre los lugares que se conocerán están el museo de la chicha, el de la Reforma Agraria,  además se podrá ver el arte de la actividad alfarera y otros.

Las personas interesadas pueden hacer la reserva al celular 76900019 o al 4200727.

3. Incachaca  

A 76 kilómetros de la ciudad, en Colomi, se encuentra este lugar arqueológico que cuenta con construcciones de origen incaico.

Aventurismo Bolivia ofrece un paquete de un día para disfrutar de este lugar. Las salidas son el 3, 4 y 6 de agosto. El costo es de 180 bolivianos la pareja, que incluye transporte completo (Cochabamba - Incachaca -ida y vuelta y rutas internas),  ingreso a la reserva, almuerzo al estilo picnic y guías.

La partida es a las 6:30 de plazuela Corazonistas y llegada a Cochabamba a las 20:00.

Algunos de los atractivos que se conocerán serán el puente del inca, velo de la novia, baño de las ñustas, la garganta del diablo, la hidroeléctrica abandonada, el bosquesillo encantado, criadero de truchas y otros. También se puede realizar canotaje y paseo en caballo, por un costo adicional.

4. Toro Toro

Este es el lugar ideal para los amantes de la geología y la paleontología donde podrán apreciar diversas huellas de dinosaurios que dominaron los ecosistemas del mesozoico. Aunque se encuentra en el departamento de Potosí, su ingreso es sólo por Cochabamba. Está a unos 140 kilómetros de la ciudad.

Aventurismo Bolivia oferta un paquete de 549 bolivianos por dos personas. Hay dos fechas de salida: el 3 de agosto y el 5 de agosto. Las salidas son a las 23:30. Al día siguiente todo el día el tour y el retorno a las 23:30.

El paquete incluye transporte Cochabamba-Toro Toro-Cochabamba y rutas internas. También cubre la alimentación (1 desayuno, 1 almuerzo y 1 refrigerio).  Asimismo, cubre el costo del guía local  y el ingreso a circuitos turísticos.

Entre las atracciones turísticas que visitarán están: las cavernas de Umajalanta, el Gran Cañón de Toro Toro, pozas del Vergel, huellas de dinosaurios, pinturas rupestres, teatro y puente de piedra. Más información al 65736449.

5. Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es uno de los destinos más visitados en el país por extranjeros y nacionales. Este lugar emblemático brinda paisajes de extraordinaria belleza natural donde uno puede ver que el cielo y el suelo se unen.

AvenTurismo Bolivia ofrece un paquete de dos días en el salar de Uyuni (+ fiesta + hospedaje en hotel de sal) a 1.600 bolivianos la pareja —para nacionales—. Los niños de 3 a 8 años pagan 650.

Ofertan dos salidas. La primera el 2 de agosto y retorno el 5 de agosto. La segunda  parte el 3 de agosto y retorna el 5 de agosto. Ambos grupos parten a las 21:30 y llegan a las 05:00 a Cochabamba.

La oferta incluye transporte bus cama Cochabamba-Uyuni-Cochabamba. Cuentan con coordinador y guía durante todo el tour, alimentación (dos desayunos, dos almuerzos y una cena especial) y hospedaje.

Entre los lugares que se visitarán están el cementerio de trenes, Colchani, hotel de sal Playa Blanca, Museo de Sal, isla Incahuasi, circuito de banderas y otros.

Más información 65736449

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...