Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

¿Qué hará Luisito Comunica en su visita a Cochabamba?

Llegó el día. Luisito Comunica ya se encuentra en Cochabamba para dar la conferencia “You too youtuber” (Tú también youtuber) que se realizará hoy a las 17:00 en el campo ferial de la laguna Alalay.

En el evento, organizado por el Grupo Empresarial Burgos, Luis Arturo Villar Sudek —más conocido como Luisito Comunica— hablará sobre su experiencia creando contenidos para YouTube, del manejo responsable de las redes sociales y brindará consejos y herramientas sobre cómo usar estas redes de forma más efectiva.

Aunque los organizadores no pueden dar detalles de los lugares que Luisito Comunica visitará, se sabe que —como generalmente lo hace—el youtuber recorrerá algunos sitios y lugares históricos y degustará de la gastronomía cochabambina, lo cual será grabado por el mexicano de 28 años.

Luisito llegó el pasado miércoles a Santa Cruz y el jueves conoció Cotoca, el río Piraí y el Mercado Nuevo. Asimismo, probó diversos platos típicos de la ciudad oriental como majao, pataska, arepa y sonso.

Ayer, se realizó el encuentro con sus fans, que pudieron sacarse fotos con el carismático youtuber, y en la tarde se llevó a cabo la conferencia “You too youtuber”, en la Expocruz.

Cochabamba

Luisito Comunica arribó a nuestra ciudad esta mañana y se hospeda en una de las mejores habitaciones del hotel Camino Plaza, la “Suite presidencial” donde contará con todas las comodidades, comenta Carlos Contreras, el subgerente general del hotel. Asimismo se cuenta con toda la seguridad que se requiere.

Del evento

Los youtubers Ronald Arnez y Cardamomasos abrirán el telón al “Rey Palomo” esta tarde a las 17:00, en la conferencia “You too youtuber” .

Para ello, los organizadores realizaron algunas recomendaciones a los asistentes. Todos deben portar documento de identidad. Todo niño debe ingresar acompañado de un adulto y niño mayor de cinco años paga entrada.

Prohibiciones

Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas. Asimismo, no se puede entrar con objetos cortopunzantes.

Plato “Rey Palomo”

Como es característico de la hospitalidad cochabambina, el equipo de chefs del hotel Camino Plaza elaboró un plato especial en honor al youtuber mexicano denominado “Rey Palomo”.

Contreras explica que este plato consta de trucha rosada del lago Titicaca con una salsa de hierbas tradicionales (huacataya, perejil), acompañada de un mix de quinua (roja, blanca y negra) y papas moradas.

Luisito estuvo durante casi una semana La Paz en meses anteriores. El mexicano visitó Coroico, el salar de Uyuni, la ciudad de El Alto y La Paz.

 

DATOS

Creador de contenido. Luisito Comunica es uno de los creadores de contenido más influyentes en México. Trabajó como profesor de inglés hasta 2007, cuando empezó a producir videos para las redes sociales.

Seguidores. Tiene 28 años y cuenta con 10,7 millones de seguidores en Instagram y 5 millones en Twitter. Su canal de YouTube ya supera los 25 millones de suscriptores.

En Portada