Pasar al contenido principal
AFP

Final de “Fortnite” tiene $us 30 millones en juego

Doscientos jugadores se enfrentarán este fin de semana en Nueva York en la final de la primera Copa del Mundo de Fortnite, que otorga 30 millones de dólares en premios, un evento que busca apuntalar aún más la popularidad de este adictivo videojuego.

Los “gamers” son todos jóvenes y se reunirán en el inmenso estadio Arthur Ashe de Flushing, Queens, donde se juega cada año el US Open de tenis, transformado para la ocasión.

El inglés Mongraal, el belga DRG y el francés Snayzy, clasificados para la final, son aún menores de edad, pero ya famosos en el mundo de los videojuegos, la mayoría de ellos por su seudónimo de jugador.

Incluso antes del inicio del torneo cada uno ganará 50 mil dólares como mínimo. Pero aspiran a la victoria final, que les garantizará 3 millones de dólares, o sea casi tanto como el vencedor del próximo US Open (3,8 millones).

En total, en toda la temporada, que incluye 10 semanas de eliminatorias y la final, Epic Games, el editor de “Fortnite”, habrá desembolsado 100 millones de dólares, algo inédito.

Es una manera de perpetuar el éxito de este juego creado por el estadounidense Darren Sugg, de 41 años, y lanzado en julio de 2017 bajo el formato conocido como “Battle Royale”, en el cual hay que eliminar a los otros jugadores y ser el único sobreviviente para ganar.

Tras el increíble suceso de 2018, cuando “Fortnite” tuvo una facturación de hasta 300 millones de dólares en algunos meses, según el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, varias fuentes señalan que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado.

Pero pese a ello el juego superó a inicios de año el umbral de los 250 millones de jugadores. “Aún no ha llegado a su pico”, dice el analista, y estima que “‘Fortnite’ aún tiene 10 años por delante”.

 

DATOS

Transforma la industria. Más allá de su comunidad de “gamers” y los ingresos que genera, “Fortnite” ya ha transformado la industria.

Modelo gratuito. El modelo gratuito de “Fortnite”, con posibilidad de realizar compras en el juego, se convirtió “en el modelo económico dominante en los videojuegos”, según Jeremy Jackson, analista de la consultora Newzoo.

En Portada

  • Aurora resurge en el Apertura
    El cuadro de Aurora retomó la senda de la victoria en el certamen Apertura 2020 luego de imponerse anoche 2-0 a Guabirá en el estadio Félix, en cotejo correspondiente a la novena jornada del campeonato en curso. Desde la tercera fecha, cuando superó 2-1 a Wilstermann en el clásico valluno, el...
  • Develan 12 contratos sin licitación con dos bufetes por Bs 54 millones
    Se levantó el secreto de Estado. El procurador general, José María Cabrera, y el senador Óscar Ortiz abrieron la “cámara secreta” en la que  se encontraban los  archivos de 12 contratos otorgados sin licitación a dos firmas de abogados internacionales. El Estado pagó cerca de 54 millones de...
  • Bolivianos relatan cómo viven la alerta en Italia por el coronavirus
    Los bolivianos en Italia están pasando momentos difíciles debido a la propagación del coronavirus (Covid-19). Se estima que al menos 10.000 bolivianos residen en este país, la mayoría de ellos viven en las provincias del norte, que son justamente las más afectadas por el brote del virus. Cuatro...
  • Covid-19: sospechoso da negativo en primera prueba
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó ayer que el caso sospechoso de coronavirus detectado en la ciudad de La Paz dio negativo en la primera prueba de laboratorio que se practicó. “Se realiza las medidas de bioseguridad y las pruebas de laboratorio respectivas, el día de ayer hemos tenido...
  • Gilbert Álvarez se perderá el debut en la Libertadores
    El delantero Gilbert Álvarez se convierte en la primera baja confirmada de Wilstermann para el debut en la Copa Libertadores, el próximo miércoles 4 de marzo, ante Colo Colo. Álvarez no finalizó el partido frente a San José. Salió lesionado en el minuto 41’ST, tras una falta de Luis Anibal...