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AFP

Final de “Fortnite” tiene $us 30 millones en juego

Doscientos jugadores se enfrentarán este fin de semana en Nueva York en la final de la primera Copa del Mundo de Fortnite, que otorga 30 millones de dólares en premios, un evento que busca apuntalar aún más la popularidad de este adictivo videojuego.

Los “gamers” son todos jóvenes y se reunirán en el inmenso estadio Arthur Ashe de Flushing, Queens, donde se juega cada año el US Open de tenis, transformado para la ocasión.

El inglés Mongraal, el belga DRG y el francés Snayzy, clasificados para la final, son aún menores de edad, pero ya famosos en el mundo de los videojuegos, la mayoría de ellos por su seudónimo de jugador.

Incluso antes del inicio del torneo cada uno ganará 50 mil dólares como mínimo. Pero aspiran a la victoria final, que les garantizará 3 millones de dólares, o sea casi tanto como el vencedor del próximo US Open (3,8 millones).

En total, en toda la temporada, que incluye 10 semanas de eliminatorias y la final, Epic Games, el editor de “Fortnite”, habrá desembolsado 100 millones de dólares, algo inédito.

Es una manera de perpetuar el éxito de este juego creado por el estadounidense Darren Sugg, de 41 años, y lanzado en julio de 2017 bajo el formato conocido como “Battle Royale”, en el cual hay que eliminar a los otros jugadores y ser el único sobreviviente para ganar.

Tras el increíble suceso de 2018, cuando “Fortnite” tuvo una facturación de hasta 300 millones de dólares en algunos meses, según el analista de Wedbush Securities Michael Pachter, varias fuentes señalan que el ritmo de crecimiento se ha desacelerado.

Pero pese a ello el juego superó a inicios de año el umbral de los 250 millones de jugadores. “Aún no ha llegado a su pico”, dice el analista, y estima que “‘Fortnite’ aún tiene 10 años por delante”.

 

DATOS

Transforma la industria. Más allá de su comunidad de “gamers” y los ingresos que genera, “Fortnite” ya ha transformado la industria.

Modelo gratuito. El modelo gratuito de “Fortnite”, con posibilidad de realizar compras en el juego, se convirtió “en el modelo económico dominante en los videojuegos”, según Jeremy Jackson, analista de la consultora Newzoo.

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