Pasar al contenido principal
Redacción Central

Con el BNB ya se puede hacer transferencias al exterior desde un celular

Con el objetivo de mejorar día a día la experiencia de los clientes, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó al mercado el pasado viernes una nueva funcionalidad de la APP Móvil: transferencias al exterior.

Esta función es un resultado más del proceso de transformación digital ordenado que lleva el BNB y que potencia la BNB App, llevando poco a poco el banco al celular.

Transferencias al exterior es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentación que entregaron los clientes en los BNB LAB de las agencias de experiencia digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

Esta experiencia se enfocó en hacer más fácil el proceso del servicio, donde el cliente debía sacar un número de atención, posteriormente acercarse a plataforma de servicios y hacer la solicitud del formulario para finalmente hacer la transferencia.

¨Hoy con esta nueva innovación permitimos a nuestros clientes autogestionar las transferencia al exterior por canales digitales (app y web) tan fácil, segura y rápidamente, como hacer una transferencia nacional, donde sólo se debe registrar el abonado, seleccionarlo y realizar la transferencia”, mencionó el vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB, Carlos Mojica.

“Además, reducimos el tiempo del proceso en más de 50 por ciento”, añadió.

Cómo funciona

El cliente del BNB debe tener como requisito único su Banca Digital activada. Una vez que tenga los accesos para ingresar a la APP Móvil o a la página web Transaccional debe ir a Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar futuros procesos) y seleccionar la cuenta a debitar.

Una vez que realice la transacción, el usuario tendrá disponible automáticamente el comprobante Swift del envío y la factura digital en su correo electrónico, por lo que el cliente ya no necesita acudir al banco.

Además, esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y por tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, disminuir tiempos y mejorar la eficiencia en sus transferencias al exterior.

Cifras

Mojica también señaló que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 15  mil transacciones al exterior, de los cuales el 86 por ciento fueron realizados en la plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero.

De esta cantidad de transferencias, el 67 por ciento corresponde a clientes empresariales y el resto a personas naturales. “Nuestro desafío es migrar a nuestros clientes actuales a los canales digitales y atraer nuevos clientes para que se beneficien con esta innovación que mejorará completamente su experiencia”, dijo Mojica.

 

PRIMERA AGENCIA DE EXPERIENCIA DIGITAL

El BNB inauguró en marzo pasado la primera Agencia de Experiencia Digital en Santa Cruz, en el centro comercial Ventura Mall.

Se trata de un nuevo concepto de agencia en el sistema financiero, que integra la transaccionalidad bancaria con el mundo digital e incorpora a este espacio, el primer laboratorio de innovación en el país: BNB Lab.

Se trata de banca a distancia, a través de la cual el banco apuesta a que los clientes sean autosuficientes al solicitar un servicio o compartir sus necesidades.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...