Pasar al contenido principal
Redacción Central

Con el BNB ya se puede hacer transferencias al exterior desde un celular

Con el objetivo de mejorar día a día la experiencia de los clientes, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó al mercado el pasado viernes una nueva funcionalidad de la APP Móvil: transferencias al exterior.

Esta función es un resultado más del proceso de transformación digital ordenado que lleva el BNB y que potencia la BNB App, llevando poco a poco el banco al celular.

Transferencias al exterior es la nueva innovación que nace gracias a la retroalimentación que entregaron los clientes en los BNB LAB de las agencias de experiencia digital de la ciudad de La Paz y Santa Cruz.

Esta experiencia se enfocó en hacer más fácil el proceso del servicio, donde el cliente debía sacar un número de atención, posteriormente acercarse a plataforma de servicios y hacer la solicitud del formulario para finalmente hacer la transferencia.

¨Hoy con esta nueva innovación permitimos a nuestros clientes autogestionar las transferencia al exterior por canales digitales (app y web) tan fácil, segura y rápidamente, como hacer una transferencia nacional, donde sólo se debe registrar el abonado, seleccionarlo y realizar la transferencia”, mencionó el vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB, Carlos Mojica.

“Además, reducimos el tiempo del proceso en más de 50 por ciento”, añadió.

Cómo funciona

El cliente del BNB debe tener como requisito único su Banca Digital activada. Una vez que tenga los accesos para ingresar a la APP Móvil o a la página web Transaccional debe ir a Transferencias al Exterior, seleccionar el abonado (el cual requiere un registro único para agilizar futuros procesos) y seleccionar la cuenta a debitar.

Una vez que realice la transacción, el usuario tendrá disponible automáticamente el comprobante Swift del envío y la factura digital en su correo electrónico, por lo que el cliente ya no necesita acudir al banco.

Además, esta funcionalidad ofrece un tarifario diferenciado por cliente y por tipo de transacción, lo que permite al usuario reducir costos, disminuir tiempos y mejorar la eficiencia en sus transferencias al exterior.

Cifras

Mojica también señaló que en los primeros cinco meses del año se generaron más de 15  mil transacciones al exterior, de los cuales el 86 por ciento fueron realizados en la plataforma o en coordinación con el oficial de mesa de dinero.

De esta cantidad de transferencias, el 67 por ciento corresponde a clientes empresariales y el resto a personas naturales. “Nuestro desafío es migrar a nuestros clientes actuales a los canales digitales y atraer nuevos clientes para que se beneficien con esta innovación que mejorará completamente su experiencia”, dijo Mojica.

 

PRIMERA AGENCIA DE EXPERIENCIA DIGITAL

El BNB inauguró en marzo pasado la primera Agencia de Experiencia Digital en Santa Cruz, en el centro comercial Ventura Mall.

Se trata de un nuevo concepto de agencia en el sistema financiero, que integra la transaccionalidad bancaria con el mundo digital e incorpora a este espacio, el primer laboratorio de innovación en el país: BNB Lab.

Se trata de banca a distancia, a través de la cual el banco apuesta a que los clientes sean autosuficientes al solicitar un servicio o compartir sus necesidades.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...