Pasar al contenido principal
EFE

Fallece el excéntrico multimillonario estadounidense Ross Perot

El excéntrico multimillonario estadounidense Ross Perot, quien se postuló a la Presidencia de EEUU como independiente en dos ocasiones en la década de 1990, falleció hoy a los 89 años tras no poder superar la leucemia que padecía desde hacía unos meses.

El multimillonario de Texas murió durante la madrugada de este martes en la ciudad de Dallas, informó el portavoz de la familia, James Fuller, a varios medios locales.

De acuerdo con la misma fuente, el magnate fue diagnosticado con leucemia en febrero y una infección secundaria en marzo casi acaba con su vida.

Perot, cuyas biografías siempre destacan que fue un multimillonario que se hizo a sí mismo, se convirtió en uno de los hombres más ricos del país al fundar en 1962 la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp, siendo uno de los pioneros de ese sector.

Posteriormente, vendió su compañía a General Motors por 2.500 millones de dólares.

El empresario creó en 1988 otra compañía, Perot Systems, que lideró hasta 2004 cuando cedió el testigo a su hijo y pasó a ocupar la plaza de presidente honorífico.

En 1992, Perot saltó al escenario nacional al presentarse a la campaña presidencial como candidato independiente contra el entonces presidente republicano George H.W Bush (1989-1993) y el candidato demócrata Bill Clinton (1993-2001), que finalmente se impuso en los comicios.

Sin embargo, el multimillonario texano obtuvo cerca del 19 % de los votos, el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años.

El amplio apoyo que recibió Perot provocó que los republicanos le culpasen por la derrota de Bush padre, que no pudo ser reelegido.

Cuatro años más tarde, en 1996, volvió a presentarse con un programa ultraconservador a las elecciones presidenciales al frente del Partido de la Reforma de EEUU y recibió el 8,4 % de los votos.

Perot y su mujer, Margot, tuvieron cinco hijos y 16 nietos.

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...