Pasar al contenido principal
AGENCIAS

WhatsApp a partir de julio no funcionará en ciertos teléfonos

La aplicación de mensajería WhatsApp informó que desde el 1 de julio no podrá ser descargada para los teléfonos con Windows Phone, como parte de su proceso para dejar de dar soporte al sistema operativo móvil de Microsoft.

A través de su blog, WhatsApp señaló que el retiro de la Microsoft Store será progresivo y recordó que desde el 31 de diciembre de 2019 dejará de funcionar en los dispositivos con Windows Phone.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las opciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, señaló la plataforma de mensajería.

Además, WhatsApp indicó que no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas ya existentes en dispositivos con Android 2.3.7 o anterior y iPhone con iOS 7 o anterior.

No obstante, si ya tiene la app instalada en estos equipos podrá continuar usándola hasta el 1 de febrero de 2020.

Windows Phone fue la apuesta de Microsoft para competir con iOS de Apple y Android. Inició su proyecto en 2010, pero sólo pudo aplicarla en sus propios teléfonos, los que tampoco tuvieron éxito y la compañía abandonó la aventura en 2017.

En qué móviles Android dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debe tener un Android con versión 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado en 2011, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 5 o 6 años debería poder seguir utilizando WhatsApp a partir del año que viene sin problemas. De hecho, lo más seguro es que tengas ya versiones posteriores a Android 4, ya que la propia Google ha abandonado su soporte a principios del 2019.

Los móviles que empezaron a recibir aquella versión de Android son los Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S, por lo que sólo si tienes dispositivos más antiguos que esos te verás afectado. Esto quiere decir que actualmente es casi imposible encontrar a la venta móviles Android que se vayan a quedar sin WhatsApp.

La mejor manera en la que puedes saber si tu móvil se va a quedar si WhatsApp es comprobando qué versión de Android tienes.

Es un proceso sencillo, en el que tienes que entrar en los ajustes de Android.

En el buscador de los ajustes de Android debes buscar el término Versión de Android y pulsar sobre él para entrar en una pantalla en la que se te indica el número de la versión. Si es Android 4 o superior, no tienes de qué preocuparte.

En qué iPhones dejará de funcionar WhatsApp

Según la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en móviles Apple con sistema operativo iOS 7 o anterior a partir del 1 de febrero de 2020. Esto quiere decir que para poder utilizar WhatsApp debes tener un iPhone con iOS 8 o superior.

Esto quiere decir que si tienes un iPhone 4 o un modelo anterior ya no podrás utilizar WhatsApp a y ya ni siquiera verás la aplicación en la tienda de aplicaciones. Si tienes un iPhone 4s que se quedó en iOS 9 o cualquier modelo posterior no tendrás ningún problema para seguir utilizando la aplicación.

En resumen, estos son los iPhone que se quedan sin WhatsApp: iPhone,  iPhone, 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

 

La apuesta de Microsoft con su sistema operativo “Windows Phone” se va cada vez más a perdida.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...