Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Lanzan plataforma para buscar a mascotas extraviadas en Bolivia

Podium, la marca de alimento balanceado para canes de Sofia Ltda., puso en marcha una plataforma denominada "encuentra mi perro" con el objetivo de colaborar a los propietarios, cuyos perros se extraviaron.

En la misma se podrá publicar anuncios de forma gratuita y servirá para informar sobre canes perdidos, además de reportar en caso de encontrar una mascota en la calle.

"Estamos firmemente comprometidos con la tenencia responsable de nuestras mascotas. Nosotros invertiremos para que las publicaciones lleguen a más personas y podamos tener más encuentros felices", explicó la jefe de Marketing de Podium, Vannia Avilés.

Dijo además que uno de los valores agregados de la plataforma es que cuando surja un anuncio de búsqueda y coincida con las características de un can reportado como extraviado, automáticamente indicará "match" y pondrá en contacto a ambas partes.

Contará con un equipo de personas, quienes filtrarán las publicaciones. Asimismo, Podium ayudará con inversión económica para viralizar las publicaciones de mascotas perdidas o encontradas en la página web.

Datos

En la actualidad se estima que la cifra de los perros en situación de calle alcanza los 780 mil a nivel nacional, según datos oficiales proporcionados por instituciones como centros de zoonosis y autoridades.

Cochabamba es el tercer departamento con más mascotas callejeras con 37 mil, de los cuales 26 mil no tienen dueño. La Paz es la región don con más canes sueltos.

Otro de los problemas es la cantidad elevada de personas que tuvieron algún incidente con perros. Se prevé que se reporta 54 mil casos de ataques por año. El problema radicaría en que en algunas ciudades cerca del 80% de éstos tienen dueño, pero por motivos de extravío u otra circunstancia, no logran ubicar a sus mascotas.

Formulario

Los dueños que perdieron a sus canes y deseen utilizar la plataforma deberán llenar un formulario con todos los datos y características de la mascota extraviada o encontrada, como el nombre (en caso de tener un collar respectivo), color, raza, sexo, tamaño, la ciudad y la zona específica por donde se perdió el can.

Finalmente, se debe cargar una fotografía del animal, junto con los datos de contacto de la persona como nombre completo, celular y correo electrónico, además hay la opción de vincular a la cuenta personal de Facebook para tener mayor referencia.

La plataforma cuenta con una pestaña específica, donde se acceden a todos los avisos de canes "perdidos" y "encontrados".

Acerca de Podium

Es la primera línea premium boliviana de comida para canes, con la calidad, confiabilidad, garantía y experiencia que caracteriza a Sofía, la marca líder de la industria alimenticia del país.

 

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...