Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Lanzan plataforma para buscar a mascotas extraviadas en Bolivia

Podium, la marca de alimento balanceado para canes de Sofia Ltda., puso en marcha una plataforma denominada "encuentra mi perro" con el objetivo de colaborar a los propietarios, cuyos perros se extraviaron.

En la misma se podrá publicar anuncios de forma gratuita y servirá para informar sobre canes perdidos, además de reportar en caso de encontrar una mascota en la calle.

"Estamos firmemente comprometidos con la tenencia responsable de nuestras mascotas. Nosotros invertiremos para que las publicaciones lleguen a más personas y podamos tener más encuentros felices", explicó la jefe de Marketing de Podium, Vannia Avilés.

Dijo además que uno de los valores agregados de la plataforma es que cuando surja un anuncio de búsqueda y coincida con las características de un can reportado como extraviado, automáticamente indicará "match" y pondrá en contacto a ambas partes.

Contará con un equipo de personas, quienes filtrarán las publicaciones. Asimismo, Podium ayudará con inversión económica para viralizar las publicaciones de mascotas perdidas o encontradas en la página web.

Datos

En la actualidad se estima que la cifra de los perros en situación de calle alcanza los 780 mil a nivel nacional, según datos oficiales proporcionados por instituciones como centros de zoonosis y autoridades.

Cochabamba es el tercer departamento con más mascotas callejeras con 37 mil, de los cuales 26 mil no tienen dueño. La Paz es la región don con más canes sueltos.

Otro de los problemas es la cantidad elevada de personas que tuvieron algún incidente con perros. Se prevé que se reporta 54 mil casos de ataques por año. El problema radicaría en que en algunas ciudades cerca del 80% de éstos tienen dueño, pero por motivos de extravío u otra circunstancia, no logran ubicar a sus mascotas.

Formulario

Los dueños que perdieron a sus canes y deseen utilizar la plataforma deberán llenar un formulario con todos los datos y características de la mascota extraviada o encontrada, como el nombre (en caso de tener un collar respectivo), color, raza, sexo, tamaño, la ciudad y la zona específica por donde se perdió el can.

Finalmente, se debe cargar una fotografía del animal, junto con los datos de contacto de la persona como nombre completo, celular y correo electrónico, además hay la opción de vincular a la cuenta personal de Facebook para tener mayor referencia.

La plataforma cuenta con una pestaña específica, donde se acceden a todos los avisos de canes "perdidos" y "encontrados".

Acerca de Podium

Es la primera línea premium boliviana de comida para canes, con la calidad, confiabilidad, garantía y experiencia que caracteriza a Sofía, la marca líder de la industria alimenticia del país.

 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...