Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Lanzan plataforma para buscar a mascotas extraviadas en Bolivia

Podium, la marca de alimento balanceado para canes de Sofia Ltda., puso en marcha una plataforma denominada "encuentra mi perro" con el objetivo de colaborar a los propietarios, cuyos perros se extraviaron.

En la misma se podrá publicar anuncios de forma gratuita y servirá para informar sobre canes perdidos, además de reportar en caso de encontrar una mascota en la calle.

"Estamos firmemente comprometidos con la tenencia responsable de nuestras mascotas. Nosotros invertiremos para que las publicaciones lleguen a más personas y podamos tener más encuentros felices", explicó la jefe de Marketing de Podium, Vannia Avilés.

Dijo además que uno de los valores agregados de la plataforma es que cuando surja un anuncio de búsqueda y coincida con las características de un can reportado como extraviado, automáticamente indicará "match" y pondrá en contacto a ambas partes.

Contará con un equipo de personas, quienes filtrarán las publicaciones. Asimismo, Podium ayudará con inversión económica para viralizar las publicaciones de mascotas perdidas o encontradas en la página web.

Datos

En la actualidad se estima que la cifra de los perros en situación de calle alcanza los 780 mil a nivel nacional, según datos oficiales proporcionados por instituciones como centros de zoonosis y autoridades.

Cochabamba es el tercer departamento con más mascotas callejeras con 37 mil, de los cuales 26 mil no tienen dueño. La Paz es la región don con más canes sueltos.

Otro de los problemas es la cantidad elevada de personas que tuvieron algún incidente con perros. Se prevé que se reporta 54 mil casos de ataques por año. El problema radicaría en que en algunas ciudades cerca del 80% de éstos tienen dueño, pero por motivos de extravío u otra circunstancia, no logran ubicar a sus mascotas.

Formulario

Los dueños que perdieron a sus canes y deseen utilizar la plataforma deberán llenar un formulario con todos los datos y características de la mascota extraviada o encontrada, como el nombre (en caso de tener un collar respectivo), color, raza, sexo, tamaño, la ciudad y la zona específica por donde se perdió el can.

Finalmente, se debe cargar una fotografía del animal, junto con los datos de contacto de la persona como nombre completo, celular y correo electrónico, además hay la opción de vincular a la cuenta personal de Facebook para tener mayor referencia.

La plataforma cuenta con una pestaña específica, donde se acceden a todos los avisos de canes "perdidos" y "encontrados".

Acerca de Podium

Es la primera línea premium boliviana de comida para canes, con la calidad, confiabilidad, garantía y experiencia que caracteriza a Sofía, la marca líder de la industria alimenticia del país.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...