Pasar al contenido principal
Redacción Central

“La generación del milenio ya empezó a influir en el mercado”

GASTÓN GRECO

La generación del milenio o “millennials” se ha convertido en un grupo de individuos mucho más dominante en los últimos años. Ellos confían en sus valores, siempre dispuestos abiertos al cambio, bien conectados con las personas y las cosas que los rodean.

También creen en el cambio y siempre están buscando formas de mejorar. Mantienen una mente abierta a las nuevas ideas y buscan aventuras en su vida cotidiana. Ésta es una generación altamente social, la tecnología los ha convertido en la generación más conectada hasta el momento.

Nacidos en las décadas de los 80 y 90, prácticamente no recuerdan un mundo sin celulares o sin tener la información a golpe de clic en Internet. Esta generación ahora está ingresando a la fuerza laboral y se están convirtiendo en miembros altamente influyentes de la sociedad.

Están acostumbrados a gestionar paralelamente varias fuentes de información al mismo tiempo y de forma eficiente.

La retribución económica no es la única forma de compensación para un profesional “millennial”: buscan combinar una retribución acorde con el mercado, pero además valora enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales o que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente.

Ya hemos empezado a ver qué efecto tiene esta generación en nuestro entorno personal y laboral, pero deberíamos examinar de manera más significativa cómo la generación del milenio impactará e influirá en las empresas modernas.

Hay características principales que los “millennials” buscan en términos de compras de productos, esperan que el servicio y la personalización se realicen sin errores.

Una de las tendencias más grandes que las empresas están trabajando para satisfacer a esta generación es la demanda de plazos de entrega más cortos. Esta tendencia fue influida por empresas de comercio electrónico, como Amazon, que ofrecen entrega en el mismo día. Esto se debe en gran parte a un rasgo fundamental de la generación del milenio: la necesidad de una gratificación instantánea.

Los “millennials” quieren acceso rápido y fácil a los productos que están viendo en línea, estamos viendo que cada vez más compañías modifican sus operaciones para satisfacer esta demanda.

Esta generación no sólo busca productos únicos, sino también una experiencia personalizada. Esta generación comenzó una tendencia en la que los compradores ahora evalúan lo que consumen y comparten sus experiencias en las redes sociales.

Por lo tanto, parte de lo que influye en sus compras es la experiencia que viene con ello.

La generación del milenio ha provocado un gran cambio en la RSE, se preocupan por la procedencia de sus productos. Hemos visto a muchas compañías alterar sus procesos y su marca para satisfacer esta demanda. Los “millennials” quieren saber que las compañías que fabrican los productos y servicios que están comprando lo hacen “de la manera correcta”.

La influencia de la generación del milenio sólo ha comenzado a penetrar en el mercado, ya sea que su empresa esté lista o no, los próximos años verán un aumento en estas tendencias.

* El autor es master en supply chain y logística

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS “MILLENNIALS”

Son nativos digitales, es decir, nacieron cuando la tecnología ya estaba desarrollada, y tienen toda la información y las soluciones en la mano (un celular).

Tienen acceso a varias fuentes de información de forma rápida y efectiva.

Valoran más la experiencia que la retribución económica.

Quieren acceso fácil y rápido a los productos, y, por eso, muchas empresas cambian su política.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...