Pasar al contenido principal

GamerFest busca reunir en La Paz a los amantes de los deportes electrónicos

Como parte de las iniciativas que lleva adelante VIVA de apoyo a los E-Sports, mañana, a partir de las 10:00, se llevará a cabo el GamerFest. Se trata de un encuentro que busca reunir a los amantes de los deportes electrónicos.

La iniciativa se realizará en el Campo Ferial "Chuquiago Marka", en La Paz, y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

El ingreso no tendrá costo y contará con la presencia de Rosario "SpyDaemoN" Polo, jugador profesional brasileño e invitado especial del evento.

GamerFest VIVA 

Los visitantes podrán acceder a salas de juego para jugar Dota 2, Counter Strike, Fortnite, Apex, Free Fire, ClashRoyale, entre otros, ya que se habilitarán islas de juegos con 38 computadoras gamers semi pro, además de 12 máquinas gamers pro, se contará también con 4 tilines, 6 consolas PlayStation y 10 celulares para juegos.  

Asimismo, compartirán experiencias con reconocidos gamers influencers invitados 

Durante la jornada se visitarán las distintas tiendas de comercio que ofertarán productos gamer y podrán acceder a charlas sobre E-Sports a cargo de los jugadores profesionales invitados.  

La Universidad Católica Boliviana participará con proyectos tecnológicos de la Carrera de Mecatrónica y la Escuela Deportiva de E-Sport Viktus que ofrecerá sus servicios de entrenamiento integral bajo la visión de jugadores profesionales que se necesita en Bolivia.

Los Show Matchs serán parte de la atracción, estos son partidos de exhibición de videojuegos, donde jugadores profesionales se enfrentarán jugando League of Leguends; Class Royale Free Fire; Fornite 2, Dota 2 y Counter Strike Go.

Se contará también con Foodtrucks, cosplayers y la Orquesta Filarmónica de El Alto, brindará su show "Gamer Sinfónico".

INVITADOS 

Wisper Pro, player boliviano de DOTA 2, Giulio, reconocido comentarista y Streamer, Meow que será anfitriona del evento, Wanda Verónica Cosplayer, Ghissell Aguilar, Cosplayer Ghissell Blu Cosplay, serán algunos invitados, además de Rosario Polo, Pro player CSGO.  

Polo es jugador profesional brasileño. Es conocido en el ámbito por competir en Counter-Strike, es jugador ofensivo global y exjugador de Counter-Strike 1.6.  

Es reconocido también por ganar torneos de ESEA Season 28: Open Division - Brazil y Liga Profissional Alienware Gamers Club, este jugador inició en el mundo de E-Sports por diversión y hoy utiliza los deportes electrónicos como forma de vida que le permite sostenerse.

"VIVA viene apoyando hace dos años a los equipos y jugadores de E-Sports de Bolivia con el objetivo de potenciar sus capacidades y porque es un deporte que merece apoyo por la dedicación y entrenamiento físico que requiere. Nos entusiasma mucho apoyar el talento de los jóvenes, que con pasión entrenan a diario para representarnos en torneos internacionales de videojuegos, iniciativa que ha ganado muchos seguidores a nivel global gracias al acceso a Internet y las plataformas de videojuegos en línea." señaló Amples Regiani, gerente de Conexión con el cliente.

La agenda del GamerFest está disponible en la página web https://www.viva.com.bo/gamerfest/ 

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...