Pasar al contenido principal

GamerFest busca reunir en La Paz a los amantes de los deportes electrónicos

Como parte de las iniciativas que lleva adelante VIVA de apoyo a los E-Sports, mañana, a partir de las 10:00, se llevará a cabo el GamerFest. Se trata de un encuentro que busca reunir a los amantes de los deportes electrónicos.

La iniciativa se realizará en el Campo Ferial "Chuquiago Marka", en La Paz, y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

El ingreso no tendrá costo y contará con la presencia de Rosario "SpyDaemoN" Polo, jugador profesional brasileño e invitado especial del evento.

GamerFest VIVA 

Los visitantes podrán acceder a salas de juego para jugar Dota 2, Counter Strike, Fortnite, Apex, Free Fire, ClashRoyale, entre otros, ya que se habilitarán islas de juegos con 38 computadoras gamers semi pro, además de 12 máquinas gamers pro, se contará también con 4 tilines, 6 consolas PlayStation y 10 celulares para juegos.  

Asimismo, compartirán experiencias con reconocidos gamers influencers invitados 

Durante la jornada se visitarán las distintas tiendas de comercio que ofertarán productos gamer y podrán acceder a charlas sobre E-Sports a cargo de los jugadores profesionales invitados.  

La Universidad Católica Boliviana participará con proyectos tecnológicos de la Carrera de Mecatrónica y la Escuela Deportiva de E-Sport Viktus que ofrecerá sus servicios de entrenamiento integral bajo la visión de jugadores profesionales que se necesita en Bolivia.

Los Show Matchs serán parte de la atracción, estos son partidos de exhibición de videojuegos, donde jugadores profesionales se enfrentarán jugando League of Leguends; Class Royale Free Fire; Fornite 2, Dota 2 y Counter Strike Go.

Se contará también con Foodtrucks, cosplayers y la Orquesta Filarmónica de El Alto, brindará su show "Gamer Sinfónico".

INVITADOS 

Wisper Pro, player boliviano de DOTA 2, Giulio, reconocido comentarista y Streamer, Meow que será anfitriona del evento, Wanda Verónica Cosplayer, Ghissell Aguilar, Cosplayer Ghissell Blu Cosplay, serán algunos invitados, además de Rosario Polo, Pro player CSGO.  

Polo es jugador profesional brasileño. Es conocido en el ámbito por competir en Counter-Strike, es jugador ofensivo global y exjugador de Counter-Strike 1.6.  

Es reconocido también por ganar torneos de ESEA Season 28: Open Division - Brazil y Liga Profissional Alienware Gamers Club, este jugador inició en el mundo de E-Sports por diversión y hoy utiliza los deportes electrónicos como forma de vida que le permite sostenerse.

"VIVA viene apoyando hace dos años a los equipos y jugadores de E-Sports de Bolivia con el objetivo de potenciar sus capacidades y porque es un deporte que merece apoyo por la dedicación y entrenamiento físico que requiere. Nos entusiasma mucho apoyar el talento de los jóvenes, que con pasión entrenan a diario para representarnos en torneos internacionales de videojuegos, iniciativa que ha ganado muchos seguidores a nivel global gracias al acceso a Internet y las plataformas de videojuegos en línea." señaló Amples Regiani, gerente de Conexión con el cliente.

La agenda del GamerFest está disponible en la página web https://www.viva.com.bo/gamerfest/ 

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...