Pasar al contenido principal

GamerFest busca reunir en La Paz a los amantes de los deportes electrónicos

Como parte de las iniciativas que lleva adelante VIVA de apoyo a los E-Sports, mañana, a partir de las 10:00, se llevará a cabo el GamerFest. Se trata de un encuentro que busca reunir a los amantes de los deportes electrónicos.

La iniciativa se realizará en el Campo Ferial "Chuquiago Marka", en La Paz, y contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales.

El ingreso no tendrá costo y contará con la presencia de Rosario "SpyDaemoN" Polo, jugador profesional brasileño e invitado especial del evento.

GamerFest VIVA 

Los visitantes podrán acceder a salas de juego para jugar Dota 2, Counter Strike, Fortnite, Apex, Free Fire, ClashRoyale, entre otros, ya que se habilitarán islas de juegos con 38 computadoras gamers semi pro, además de 12 máquinas gamers pro, se contará también con 4 tilines, 6 consolas PlayStation y 10 celulares para juegos.  

Asimismo, compartirán experiencias con reconocidos gamers influencers invitados 

Durante la jornada se visitarán las distintas tiendas de comercio que ofertarán productos gamer y podrán acceder a charlas sobre E-Sports a cargo de los jugadores profesionales invitados.  

La Universidad Católica Boliviana participará con proyectos tecnológicos de la Carrera de Mecatrónica y la Escuela Deportiva de E-Sport Viktus que ofrecerá sus servicios de entrenamiento integral bajo la visión de jugadores profesionales que se necesita en Bolivia.

Los Show Matchs serán parte de la atracción, estos son partidos de exhibición de videojuegos, donde jugadores profesionales se enfrentarán jugando League of Leguends; Class Royale Free Fire; Fornite 2, Dota 2 y Counter Strike Go.

Se contará también con Foodtrucks, cosplayers y la Orquesta Filarmónica de El Alto, brindará su show "Gamer Sinfónico".

INVITADOS 

Wisper Pro, player boliviano de DOTA 2, Giulio, reconocido comentarista y Streamer, Meow que será anfitriona del evento, Wanda Verónica Cosplayer, Ghissell Aguilar, Cosplayer Ghissell Blu Cosplay, serán algunos invitados, además de Rosario Polo, Pro player CSGO.  

Polo es jugador profesional brasileño. Es conocido en el ámbito por competir en Counter-Strike, es jugador ofensivo global y exjugador de Counter-Strike 1.6.  

Es reconocido también por ganar torneos de ESEA Season 28: Open Division - Brazil y Liga Profissional Alienware Gamers Club, este jugador inició en el mundo de E-Sports por diversión y hoy utiliza los deportes electrónicos como forma de vida que le permite sostenerse.

"VIVA viene apoyando hace dos años a los equipos y jugadores de E-Sports de Bolivia con el objetivo de potenciar sus capacidades y porque es un deporte que merece apoyo por la dedicación y entrenamiento físico que requiere. Nos entusiasma mucho apoyar el talento de los jóvenes, que con pasión entrenan a diario para representarnos en torneos internacionales de videojuegos, iniciativa que ha ganado muchos seguidores a nivel global gracias al acceso a Internet y las plataformas de videojuegos en línea." señaló Amples Regiani, gerente de Conexión con el cliente.

La agenda del GamerFest está disponible en la página web https://www.viva.com.bo/gamerfest/ 

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...