Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Envía tu nombre a Marte con una misión de la NASA

La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte "en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta".

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio de este año y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

La NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta a unos 54,6 millones de kilómetros de la Tierra.

Este "pasaje" a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA. El plazo para incluirse en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.

Los participantes que abran una cuenta también recibirán un "boleto" y puntos como "viajeros frecuentes".

La NASA indicó que más dos millones de nombres ya fueron en la misión InSight que aterrizó en Marte en noviembre pasado, y cada participante recibió puntos por casi 500 millones de kilómetros de "vuelo".

El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona, lo que equivale a 75 nanómetros.

"Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar", añadió el anuncio de la NASA. "El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio".

"Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

"Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida", añadió.

Mira un paso a paso para mandar tu nombre a Marte: 

1. Ingresa a la página de la NASA ( https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020)

2. Después de ingresar a la página web, rellena los datos y haz clic en el botón "Enviar"

03. Después de llenar los datos y enviar, la página generará una tarjeta de embarque y tu nombre ya esta listo para visitar Marte. 

4. Haciendo clic en la pestaña "Mapas" se puede ver la cantidad nombres de diferentes países que viajarán a Marte.

5. Haciendo clic en "Viajero Frecuente" y rellenando los datos, puede consultar los "puntos de viaje que tiene"

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...