Pasar al contenido principal
EFE

El legado de "Game of Thrones" seguirá vivo en Irlanda del Norte

DUBLÍN |

Con el final de "Game of Thrones" a la vista, los seguidores de la serie podrán seguir disfrutando del universo de Poniente en Game of Thrones Studio Tour, una muestra interactiva que abrirá en 2020 en Irlanda del Norte, escenario de muchas de las aventuras de Jon Nieve, Khaleesi y compañía.

Esta atracción permanente ha sido creada por la cadena de televisión productora de la saga, la estadounidense HBO, y los estudios Linen Mills, responsables del rodaje de exteriores e interiores en la provincia británica y que se ubican en la localidad de Banbridge, al sur de Belfast.

La muestra se asentará sobre más de 10.000 metros cuadrados en esos estudios y los visitantes podrán interactuar, a partir de la primavera de 2020, con imágenes, vestuarios originales, accesorios y otros elementos protagonistas de todas la temporadas de Juego de Tronos, incluida la octava y última, que comenzará la próxima semana.

Los creadores de Game of Thrones Studio Tour explicaron este viernes en un comunicado que el objetivo es ofrecer "una visión cercana y personal" de una amplia selección de artículos sacados directamente de la pequeña pantalla, en la que los fans podrán relacionarse con "algunas de las escenas más icónicas de la serie".

"La experiencia, profundamente inmersiva y sensorial, evocará la magnificencia de la serie, desde Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, El Muro y las tierras del más allá, hasta los reinos del otro lado del Mar Estrecho, como Mereen y Braavos", destacaron en la nota.

Game of Thrones Studio Tour es el primero de una serie de proyectos anunciados el pasado año por HBO dentro de su ambicioso programa "Game of Thrones Legacy".

"Es un verdadero placer anunciar la primera atracción del proyecto Game of Thrones Legacy en Irlanda del Norte", aseguró Jeff Peters, vicepresidente de licencias y ventas minoristas de HBO.

"Algunas de las escenas más icónicas de Juego de Tronos se filmaron precisamente en los estudios Linen Mill y nuestros fans pronto tendrán la oportunidad de visitar y ver el trabajo de todo el equipo en el escenario original", agregó.

El director de Linen Mills, Andrew Webb, prometió a los seguidores que esta muestra les permitirá "experimentar de primera mano" la selección "más completa de elementos icónicos de cualquier parte" de este mundo fantástico, basado en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor estadounidense George R.R. Martin.

El primer capítulo de la última temporada de "Game of Thrones"podrá verse el próximo 14 de abril en EEUU en la plataforma digital HBO. 

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...