Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Dos maquilladores cochabambinos ganan campeonato

Los cochabambinos Norman Soria y Rodrigo Sejas ganaron el primer lugar en el tercer Campeonato Profesional de Maquillaje que se realizó en el evento CosmoBeauty Bolivia, en Santa Cruz. Norman se lució en la categoría fantasía con “Novia de ensueño” y Rodrigo, en caracterización con “Avatar”.  

Norman y Rodrigo son propietarios de Factory Hair Make Up Peluquerías que funciona en Cochabamba desde hace cuatro años.

CosmoBeauty Bolivia, realizado por tercera vez, es la “feria y convención de belleza más grande del país”, señalan Norman y Rodrigo. Se conoce todas las  tendencias  que están de moda  y  lo último en tecnología, en cuanto a productos.

Este evento se realizó del 24 al 26 de marzo en la Fexpocruz, en Santa Cruz, y contó con “unos 8.000 visitantes para una muestra comercial de aproximadamente 100 expositores nacionales e internacionales”, comentan las organizadoras de CosmoBeauty Bolivia.

Explican que en los tres días de feria se ofreció cursos de capacitación en cada área, demostraciones en cada estand, workshop, congresos de profesionales, campeonatos, talleres, seminarios, desfiles y shows magistrales. También se realizó la exposición de novedosos productos y servicios de las empresas participantes del mundo de la belleza.

Novia de ensueño

Para la competencia de fantasía, Norman trabajó con la modelo Liliam Hernández.  

“Presenté una geisha japonesa con un maquillaje fantasía utilizando las últimas tendencias del “cute crease” y además difuminados infinitos, aplicando detalles impresionantes de glitter, pigmentos, sombras y pestañas 3D”, comenta Norman, de 23 años.

El estilista señala que la sorpresa final  fue tener dos peinados, uno oculto dentro de otro. “Fue lo que dejó boca abierta a todo el jurado. Además del show que brindamos a detalle”, recalca el experto, quien compitió contra 11 maquillistas del país.

El vestuario estuvo a cargo de Rodrigo Sejas.

“Ser el ganador entre estilistas altamente reconocidos a nivel nacional y con una trayectoria mucho más amplia que la mía, realmente es increíble. Saber que estoy haciendo bien las cosas y que mi trabajo sea reconocido a nivel nacional es una sensación extraordinaria”, expresa.

“Quiero ser y tener el mejor salón, donde el arte se exprese de la mejor manera posible”, dice Norman.

Avatar

En la categoría caracterización del campeonato de maquillaje, Rodrigo Sejas impactó al jurado con el personaje de la película Avatar.

Utilicé las últimas tendencias en body paint, caracterización y prótesis de rostro. Asimismo,  lo último  en make up para visajismo y pestañas 3D para  resaltar los ojos de mi modelo. También confeccioné el vestuario, es otra pasión en la que me destaco”, comenta el estilista y diseñador de modas de 28 años.

Trabajó con la modelo brasileña Myla Rachel Duarte, quien “caracterizó muy bien al personaje sorprendiendo al jurado y al público presente”, cuenta el experto, ganador de dos títulos el pasado año.

Ambos premiados se llevaron mil dólares en productos de belleza, según las organizadoras del evento.

El jurado estuvo compuesto por la brasileña Barbara Thais de la línea Rubi Rose; Vanesa Bruni y Lilian Reyno -de Argentina- de la empresa Pintafan.

“Este año hemos rebasado nuestras expectativas tanto en participantes expositores como en asistencia del público. Creo que al año debemos pensar en habilitar mayores espacios de exposición. Los shows en pasarela fueron de primer nivel, la gente se quedó hasta el último minuto para ver las propuestas en tendencias de belleza”, explican las organizadoras.

 

DATOS

CosmoBeauty Bolivia. Nace de la unión estratégica de tres empresas e instituciones: Expoestetika, Intercoiffure Bolivia y Corporación Mary Lizzie.

Cuatro campeonatos. Durante el CosmoBeauty Bolivia 2019 se llevó a cabo cuatro campeonatos: el 4to. Campeonato Nacional de Masajistas Terapeutas, el 3er. Campeonato de Barbería “Barber Smash” (categorías: old school, free style, total look y fast fade strober), el 3er. Campeonato Profesional de Maquillaje (categorías: fantasía y caracterización) y el 1er. Campeonato Profesional de Peinado.

Presencia internacional. Los miembros de Intercoiffure Chile, Uruguay y Brasil participaron de esta feria de calidad internacional.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...